76° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.64
Euro:€20.66
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
08 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Votan sólo 298 mexiquenses desde el extranjero

El consejero electoral del IEEM, Gabriel Corona, presidente de la comisión que se encarga del voto en el extranjero, informó que llegaron un total de 298 votos del extranjero que se abrirán este 4 de junio al cierre de las casillas, en la sede del Instituto Electoral del Estado de México.

En total enviaron 366 paquetes, es decir que en el último momento faltaron 74 sobres de retorno dentro del plazo legal marcado antes del arranque del inicio de la jornada electoral de este 4 de junio.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?

Los sobres cerrados con los votos están resguardados en la sede del IEEM. A las 18 horas se instalarán una mesa para abrir y contar estos votos, donde aparece Isidro Pastor Medrano porque cuando se fueron las boletas todavía no le retiraban la candidatura.

Tal vez te interese:  Estado de México, las elecciones del hambre

La mayoría de votos viene de Estados Unidos, además de Reino Unido, España, Alemania, Francia, Corea, Japón, entre otros países a lo largo del mundo.

El sobre voto fue pagado por el IEEM, que mando los paquetes a través de una empresa de paquetería. El costo promedio de cada uno fue de entre mil 600 y mil 800 pesos por el pago del servicio postal, difusión y viajes a la unión americana.