Jorge Ramos: “No nos vamos a callar y no nos vamos a ir” [VIDEO]

Jorge Ramos: "No nos vamos a callar y no nos vamos a ir" [VIDEO]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El periodista Jorge Ramos pidió a la comunidad latina de Estados Unidos defender sus derechos y luchar contra las políticas anti-inmigrante del Presidente Donald Trump y, en una participación en la entrega de los premios Lo Nuestro, afirmó: “¡No nos vamos a dejar!”.

“Hay mucha gente que no nos quiere aquí y quiere crear un muro para separarnos, pero este también es nuestro país, no es de ellos y no nos vamos a dejar”, aseguró el presentador de noticias de la cadena Univision entre una lluvia de gritos en señal de apoyo, mismo que se convirtió en abucheos al hacer referencia a los planes de construir un muro en la frontera con México.

Ramos, quien fue calificado por la revista Time como uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos, destacó: “Somos cera de 60 millones de latinos en Estados Unidos y gracias a nosotros, Estados Unidos, crece, canta y baila. Cuando nos ataquen, ya sabemos cómo reaccionar. No nos vamos a sentar, no nos vamos a callar ni a ir, eso es lo que haremos”.

https://www.youtube.com/watch?v=XnjGjsqUK4c

Además mencionó a cinco figuras que han puesto en alto a la comunidad hispana en la Unión Americana, entre quienes destacaron el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y la actriz y activista América Ferrera.

Una encuesta del Pew Hispanic Center determinó que Ramos es también el segundo líder latino más reconocido de Norteamérica. Desde septiembre de 2007 es el conductor del programa semanal, Al Punto, donde entrevista a los personajes políticos del momento y analiza las noticias de la semana, y desde el 3 de noviembre de 1986 es el conductor titular del Noticiero Univision, que es el de mayor impacto en la comunidad hispana de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Zacatecas facilita empleo para 22 jóvenes en Canadá