Anuncio

Dreamers se quedan sin DACA por culpa del servicio postal

Getting your Trinity Audio player ready...

A más de un mes de que terminara el plazo para la última renovación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), decenas de dreamers denunciaron que a pesar de haber enviado el papeleo a tiempo el Servicio Postal demoró demasiado en entregarlo.

De acuerdo a un reportaje publicado por The New York Times, a pesar de que los jóvenes enviaron sus formularios dentro de la fecha exigida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), perderán sus permisos de trabajo porque la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) no procesará sus peticiones.

Uno de los casos referidos por el medio detalla el caso de José, quien envió por correo certificado (que incluye rastreo paso a paso de la entrega) su paquete el 14 de septiembre, mucho antes del límite del 4 de octubre.

Anuncio

Pese a que, de acuerdo con el rastreo, el paquete llegó Chicago el 16 de septiembre, este estuvo dando vueltas en un patrón misterioso del 17 al 19 de septiembre.

Sin embargo, la historia no termina ahí, el paquete desapareció del radar hasta el 4 de octubre, cuando apareció que estaba en camino. Pero fue entregado hasta el 6 de octubre.

Abogados de toda la región de Nueva York declararon que por lo menos hay otros 33 casos similares, mientras que en Chicago se reportan otros 22.

Anuncio

Por su parte, este jueves el servicio postal asumió su responsabilidad por los retrasos y dijeron que estos no fueron intencionales.

Al respecto, el representante demócrata en el Congreso, Luis Gutiérrez dijo que es una situación inaceptable y que debido a que alguien no hizo bien su trabajo dejan a varios jóvenes migrantes en riesgo de ser deportados.

Lamentablemente, la postura de USCIS en torno a esta situación es que no hay segundas oportunidades y no habrá excepciones ya que no es responsable del servicio de correos ni por retrasos.

Sovrn Pixel