23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Arrestan a manifestantes durante protesta por un Dream Act

Este mañana, en el marco de la mega manifestación Dream Act Now! varios activistas fueron arrestados cuando tomaron el edificio del Senado.

Este mañana, en el marco de la mega manifestación Dream Act Now! varios activistas fueron arrestados cuando tomaron el edificio del Senado para demandar al Congreso emprender acciones para aprobar una legislación a favor de los dreamers.

Al grito de ¡Sí se puede! y Dream Act Now! miles de jóvenes tomaron el edificio Hart del Senado en Washington sin embargo, los sonidos de las sirenas de la policía no tardaron en sonar y momentos después decenas de policías entraron al edificio.

A pesar de que pidieron detener la protesta los jóvenes arreciaron sus gritos, por lo que algunos de ellos fueron detenidos.

Tal vez te interese:  Republicanos afirman tener los votos suficientes para un Dream Act

También levantaron sus pancartas e hicieron que los manifestantes desalojaran el edifico, lo cual hicieron con el puño levantado.

Para fortuna de los jóvenes, esta tarde comenzaron a ser liberados y sus amigos los recibieron con porras.

Manifestación nacional

 

Pero las manifestaciones no se limitaron a Washington, a través de redes sociales diferentes organizaciones como United We Dream mostró a diferentes jóvenes manifestándose en varios estados de la Unión Americana.

Texas, Oklahoma y California fueron algunos lugares donde los manifestantes se reunieron para exigir al gobierno la necesidad de aprobar un documento que proteja y de certeza legal a los jóvenes inmigrante que llegaron en la infancia y a sus familias.

Notas relacionadas