El abogado James Rivera compartió un video que muestra cuando él y un asistente legal llegan a la casa de su cliente, una joven de 19 años en Sterling Virginia, quién es solicitante de la green card y llegó años atrás como menor no acompañado años atrás, reportó CNN.
¿Quién estaba tocando la puerta?
Según el abogado, la joven no se encontraba en su casa al momento de la visita. Sin embargo, alguien dentro de la vivienda le avisó que había cinco funcionarios afuera. Rivera se acercó para saber quiénes eran y por qué estaban ahí.
Al cuestionarlos directamente, los oficiales dijeron que trabajaban para la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), según ellos, el motivo de la visita era realizar un “chequeo de bienestar” a la joven.
“Nunca me había pasado eso, nunca nunca en la vida. No van a las casas a verificar que una persona está bien”, dijo James Rivera para CNN.
Los agentes dijeron que también necesitaban hablar con el patrocinador, sin embargo, el abogado les pidió agendar una cita formal si querían hablar con él o con la joven solicitante de green card.
Este tipo de acciones ha alertado a los solicitantes de residencia permanente, especialmente después de que el presidente Donald Trump ordenara en un memorandum la deportación de menores que llegaron solos al país.
Lee también: Estas son las 7 políticas de Trump que ya están afectando a los migrantes