19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tiroteo en un Walmart de Virginia deja varios muertos

Foto: AP / Voz de América
El Tiroteo en el Walmart de Virginia se produce un par de días del Thanksgiving, el feriado más importante de Estados Unidos

A tres días del último tiroteo en Estados Unidos, un Walmart ubicado en la ciudad de Chesapeake, Virginia, fue el epicentro de un ataque amado, que dejó al menos siete personas muertas y 15 heridas.

De acuerdo con las autoridades, todo inició cuando un gerente abrió fuego contra sus compañeros que estaban reunidos en una sala de descanso. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche de este martes 22 de noviembre.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al tirador muerto, aparentemente se suicidó, y al menos cinco personas más sin vida.

El jefe de policía de Chesapeake, Mark G. Solesky dijo que no hubo un motivo claro para el tiroteo en el Walmart de Virginia.

Recordemos que esta es una semana de alto consumo, pues este jueves tendrá el Thanksgiving y el viernes el Black Friday.

Tal vez te interese:  Esto es lo que sabemos del tiroteo en la Universidad de Virginia

¿Qué pasó con los heridos del Tiroteo en el Walmart de Virginia?

De acuerdo con las autoridades,  cinco heridos fueron enviados a un hospital cercano para ser atendido.  Aún no se ha podido confirmar si todas las víctimas y los heridos eran empleados.

Por su parte, la empleada Briana Tyler dijo que los trabajadores se habían reunido en la sala de descanso de la tienda como solían hacer antes de sus turnos.

“Miré hacia arriba y mi gerente abrió la puerta y abrió fuego”, dijo a “Good Morning America” de ABC, y agregó que “varias personas” cayeron al suelo.

“No dijo una palabra, no dijo nada en absoluto”, indicó.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer durante un tiroteo? Esto recomiendan las autoridades

Una base de datos de The Associated Press, USA Today y Northeastern University que rastrea cada asesinato en masa en Estados Unidos desde 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa en lo que va del año, segundo después de los 45 que ocurrieron durante todo 2019. La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.

En tanto, ante el tiroteo ocurrido dentro de la tienda Walmart en Virginia, la cancillería mexicana recordó a los connacionales que su teléfono de emergencias es el 202-997-0560.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias