Anuncio

Mayoría de latinos apoyan legalizar el aborto en todo Estados Unidos: Encuesta

A pesar de las posturas oficiales de sus iglesias, la mayoría de los latinos apoyan el aborto en todo Estados Unidos.

Getting your Trinity Audio player ready...


Ya sean católicos o protestantes, la mayoría de los latinos apoyan el aborto y dijeron estar a favor de que sea legal en todos o la mayoría de los estados de Estados Unidos, reveló la más reciente encuesta de AP-NORC.


Si bien durante años analistas políticos han señalado que los latinos son un grupo conservador, la encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research reveló que la mayoría de esta población tiene una postura más abierta frente a este tema.

¿Cuántos latinos apoyan el aborto en Estados Unidos?

Del mismo modo que la población estadounidense en general, dos terceras partes de los católicos latinos creen que el aborto debería ser legal en todos o la mayoría de los casos.

Anuncio

Por su parte, seis de cada 10 protestantes latinos se mostraron a favor del aborto legal en todos o la mayoría de los casos.

En cuanto a los latinos no religiosos, el 77% de estos apoya el aborto en todos o la mayoría de los casos. Mientras que los protestantes evangélicos hispanos sólo apoya el aborto en el 45% de los casos.

Cuándo se preguntó a las personas su opinión sobre el aborto en Estados Unidos, la mayoría de las personas encuestadas apoyó que fuera legal en todos o la mayoría de los casos (en los colores azul y verde).

Para 4 de cada 10 adultos latinos, las políticas de aborto son uno de los temas más importantes en las próximas elecciones del 5 de noviembre.

Anuncio

No sólo eso, latinos respaldan el aborto legal

La misma encuesta revela que la mitad de los protestantes y católicos latinos apoyan que se apruebe una ley en el Congreso que garantice el acceso al aborto legal en todo el país.

En este sentido, la mayoría se opone a una ley nacional que prohíba el acceso al aborto en todo Estados Unidos. Recordemos que en la actualidad existen varias leyes que lo prohiben.

No obstante, este apoyo varía según el tiempo de gestación, pues los latinos creen que se debería permitir el aborto después de las 6 semanas y prohibir después de las 15 semanas.

En cuanto a los protestantes no evangélicos, estos tienen más probabilidades de apoyar la legalización del aborto en todo el país que los hispanos evangélicos (65% frente a 47%).

Interrogados sobre las actuales restricciones al aborto por el caso Roe v. Wade, se les preguntó a las personas si creen que el Congreso debería o no debería permitirlas.

¿En qué casos se aprueba la interrupción del embarazo?

En tanto, la gran mayoría de los católicos y protestantes latinos encuestados apoyan que su estado permita la interrupción legal del embarazo si:

  • Se detecta una anomalía fetal que impida al niño sobrevivir fuera del útero
  • La persona quedó embarazada como resultado de una violación o incesto
  • La salud de la persona está seriamente en peligro por el embarazo

Aunque la mitad de los encuestados apoyan que el estado permita el acceso al aborto legal por cualquier motivo.

La primera pregunta es si se debería permitir el aborto por peligro durante el embarazo, la segunda por casos de violación o el incesto, la tercera si una anormalidad impediría sobrevivir al niño fuera de la madre, la cuarta es por cualquier razón.
Autor(a)

Soy reportero especializado en migración, desde trámites en México o Estados Unidos, procesos de documentación, impuestos, hasta asilo y derechos humanos. Te daré la información que necesitas para tu día a día. Ningún tema es muy pequeño para investigar.

Sovrn Pixel