A dos días del debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, el expresidente Donald Trump aseguró que no participará en otro debate con la vicepresidenta Kamala Harris.
A través de su red social, Truth Social, el magnate dijo que Kamala debería centrarse en lo que no hizo durante los últimos cuatro años y que debido a esto ¡NO HABRÁ UN TERCER DEBATE!
Adicionalmente, Trump dijo que “Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘QUIERO UNA REVANCHA’”, afirmando que ganó el debate del martes, aunque las encuestan dicen lo contrario.
Elecciones 2024: Encuestas muestran favoritismo hacia Kamala Harris
Por su parte, horas después de la publicación de Donald Trump, la vicepresidenta Harris expresó durante un mitin en Carolina del Norte su deseo de volver a enfrentarse al expresidente.
“Creo que le debemos a los votantes tener otro debate, porque esta elección y lo que está en juego no podría ser más importante”, dijo Harris a sus seguidores.
Por otro lado, tras este debate presidencial, un sondeo realizado por CNN reveló que el 63% de los observadores del debate dijeron que Harris ganó, mientras que el 37% de las personas dijo que Trump ganó.
Múltiples encuestas publicadas el jueves mostraron que Harris amplió su ventaja sobre Trump a nivel nacional.
Adicionalmente, una encuesta presentada por Reuters/Ipsos muestra una ventaja de 47 % a 42 % de la Harris sobre Trump para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
En la encuesta participaron mil 690 adultos de todo el país, incluidos mil 405 votantes registrados. Tenía un margen de error de alrededor de tres puntos porcentuales para los votantes registrados.
Los temas clave ya se discutieron en el primer y segundo debate de Trump
En tanto, el expresidente argumentó que temas como la inflación y la inmigración se discutieron “con gran detalle” durante su debate de junio con el presidente Biden y durante el enfrentamiento del martes por la noche con Harris.