La gobernadora del estado de Massachusetts, Maura Healey, dio a conocer que a partir del primero de agosto habrá nuevas restricciones para acceder al sistema de acogida.
Desde las primeras horas de agosto, todas las familias que no tienen prioridad para ingresar a refugios de emergencia solo podrán estar en los albergues en Massachusetts por solo cinco días.
La gobernadora Healey dijo que las nuevas restricciones para ingresar al sistema de albergues estatales se deben a las continuas limitaciones de la capacidad del sistema y a la necesidad de proteger la sostenibilidad financiera debido al aumento de llegada de inmigrantes.
Con las nuevas medidas solo se le dará prioridad a las familias:
- Que se hayan quedado sin hogar debido a un desalojo sin culpa o por circunstancias repentinas ajenas a su control como un incendio o inundación,
- Integradas al menos por un veterano
- Con necesidades médicas o con recién nacidos
- Con riesgo de violencia doméstica
Tal vez te interese: 6 razones para amar u odiar a Kamala Harris
Las demás familias sin prioridad podrán acceder a los centros de alivio temporal donde solo deberán permanecer cinco días. En caso de querer acceder a un centro de alivio temporal, tendrán que esperar seis meses o más para acceder al sistema.
Anteriormente, las familias podían permanecer 30 días en los albergues y solicitar una prórroga.
Healey dijo que el crecimiento del sistema de albergues de emergencia no es sostenible y que ya no hay espacio en los albergues de Massachusetts, y que el estado no se puede permitir tener un sistema de esas dimensiones.
Este cambio se produce después de que se prohibiera a los migrantes permanecer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Logan de Boston.