La organización American Civil Liberties Union (ACLU) dijo que planea demandar al gobierno de Estados Unidos ante la adopción de nuevas medidas migratorias de Biden que restringen el asilo a indocumentados que crucen al país a través de la frontera con México.
Las nuevas medidas migratorias de Biden, el actual presidente, tienen el mismo enfoque que la prohibición de asilo de la administración Donald Trump, comentó la ACLU a través de un mensaje en la red social “X” antes Twitter.
ACLU impugnará por medidas migratorias de Biden
Agregaron que la orden migratoria atenta contra los derechos humanos de los solicitantes de asilo y pone en riesgo la vida de miles de personas, por ello, impugnarán en los tribunales.
BREAKING: The Biden administration just announced an executive order that will severely restrict people’s legal right to seek asylum, putting tens of thousands of lives at risk.
This action takes the same approach as the Trump administration’s asylum ban. We will be challenging…
— ACLU (@ACLU) June 4, 2024
¿Qué dicen las nuevas medidas migratorias de Biden?
Cerrar la frontera
Biden cerrará la frontera y prohibirá el asilo para indocumentados si los encuentros diarios llegan a los 2 mil 500, la frontera solo volverá a abrir si se registran mil 500, la última vez que se registró esta cantidad fue en junio de 2020, cuando la pandemia por COVID 19 estaba en su punto más alto.
Tal vez te interesa leer: Todo lo que sabemos sobre la orden ejecutiva de Joe Biden
Agilizar deportaciones
Esto quiere decir, que los solicitantes irregulares serán rechazados inmediatamente una vez que se cumpla la cantidad mencionada.
Durante su conferencia ante prensa, Biden dijo que no usará a las fuerzas armadas ni establecerá centros de deportación para separar familias como lo hizo la administración pasada.
Las medidas migratorias de Biden son temporales y se suspenderán cuando el número de cruces irregulares sea “lo suficientemente bajo” y permitan el procesamiento “seguro y eficiente” en los puertos de entrada.