12 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
12 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

4 datos vitales sobre el fin de la temporada de taxes 2024

Si no puedes cumplir con tus obligaciones fiscales durante el fin de la temporada de taxes 2024, más te vale pedir más tiempo al IRS. | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
La temporada de taxes 2024 termina este lunes 15 de abril y si no presentas tu declaración antes de la media noche recibirás una multa por incumplimiento.

Después de 11 semanas de intenso trabajo, la temporada de taxes 2024 llegó a su fin este lunes 15 de abril; en caso de que aún no hayas presentado y pagado tus impuestos te decimos qué puedes hacer.

Ya sea que tienes todos tus documentos listos o no tienes nada preparado, es importante actuar cuanto antes para evitar las multas y recargos del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

1 ¿Qué hago si no tengo a un preparador para esta temporada de taxes 2024?

Sabeos que encontrar a un preparador de impuestos de último minuto para esta temporada de taxes 2024 suena complicado, sin embargo, no debes temer, nunca ha sido tan sencillo hacer los impuestos sin ayuda.

Gracias a las herramientas del IRS que permiten presentar las declaraciones de impuestos en línea, el número de personas que dependen de preparadores de impuestos han disminuido.

Tal vez te interese:  Taxes 2024: ¿Cuánto se atrasa mi rembolso si presento con un ITIN vencido?

La herramienta Free File es una herramienta gratuita que hasta este momento ha sido de ayuda a unos 400 mil contribuyentes.

A esta se sumó Direct File, programa piloto disponible en 12 estados, entre los que destacan Nueva York, California, Texas, Florida y Washington.

Además, puedes visitar la página especial de ayuda gratuita en IRS.gov.

2 ¿Qué pasa si no pago mis impuestos de 2024?

Si no presentas tu declaración de impuestos antes de la media noche de este lunes 15 de abril recibirás una multa por incumplimiento.

Si este es el caso, el IRS te enviará una carta o aviso si adeuda la multa por incumplimiento de presentar la declaración de impuestos.

La multa se calcula dependiendo de los siguientes factores:

  • Cuánto tardas en presentar tu declaración de impuestos.
  • La cantidad de los impuestos que no pagaste.
Conexión Migrante
La multa que se te hará equivale al porcentaje de los impuestos que no pagaste a tiempo en esta temporada de taxes 2024

3 Cuidado con las estafas

Una de las contras de la digitalización del pago de impuestos es la proliferación de estafadores.

Ya sea en mensajes de texto y correos electrónicos falsos, los defraudadores se valen de varias artimañas para intentar quitarte tu dinero.

Recuerda que el IRS jamás:

  • Se comunicará contigo por teléfono
  • Te solicitará pagos mediante tarjetas de regalo, tarjetas de débito prepagas, giros postales o transferencias bancarias.

La agencia tampoco solicitará información personal o financiera por correo electrónico, mensaje de texto, carta o redes sociales.

4 ¿Qué pasa con los reembolsos de los impuestos de 2024?

Desde su inicio, el 29 de enero de 2024, y hasta inicios de febrero el IRS ha entregado más de 200 mil millones en reembolsos.

Si tu declaración de impuestos no tiene errores tu reembolso se emitirá:

  • Dentro de un periodo de 21 días, si presentaste la declaración de impuestos electrónicamente.
  • Dentro de un periodo de 42 días o más, si presentaste la declaración de impuestos con un formulario en papel y lo enviaste por correo postal.

Conexión Migrante

El reembolso promedio fue de 3 mil 11 dólares, lo cual representa un aumento del 4.6% con respecto al promedio de 2 mil 878 de 2023.

El IRS da detalles sobre la temporada de taxes 2024

Finalmente, el IRS detalló que, hasta el 6 de abril, habían procesado más de 100 millones de declaraciones de impuestos individuales.

Adicionalmente, el organismo esperaba que llegaran varios millones más llegarán antes de la fecha límite, que son las 11:59 pm de este 15 de abril.

En cuanto a los que no presenten y/o paguen sus impuestos este lunes, se espera que unos 19 millones de contribuyentes soliciten extensiones, que vencerán el 15 de octubre.

Por su parte, los contribuyentes de Maine y Massachusetts tendrá hasta el 17 de abril para presentar y pagar los impuestos adeudados este año.

Esto se debe a que estos estados celebran el feriado del Día de los Patriotas el 15 de abril de este año y el 16 de abril es el feriado del Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia.

Con información de The Hill

Notas relacionadas