Las 5 formas para evitar estafas telefónicas a nombre del IRS Las 5 formas para evitar estafas telefónicas a nombre del IRS
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Las 5 formas para evitar estafas telefónicas a nombre del IRS
Conexión Migrante | 6 marzo, 2019
Estafas telefónicas
Las 5 formas para evitar estafas telefónicas a nombre del IRS

Los estafadores pueden sonar convincentes al llamar. Puede que sepan mucho sobre usted, y generalmente alteran el identificador de llamadas para que parezca que el IRS está llamando.

Ante el gran número de llamadas fraudulentas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una serie de consejos para que los contribuyentes pudieran protegerse de los estafadores que llaman por teléfono haciéndose pasar por el IRS.

En estas llamadas, los estafadores pueden exigir dinero, decir que tienen un reembolso pendiente, e intentar engañar al cliente para que comparta información privada.

Estos estafadores pueden sonar convincentes al llamar. Puede que sepan mucho sobre usted, y generalmente alteran el identificador de llamadas para que parezca que el IRS está llamando.

Usan nombres falsos y falsos números de placa de identificación del IRS. Si usted no responde, a menudo dejan un pedido para que usted devuelva su llamada “urgentemente”.

Sin embargo, el IRS recuerda a las personas que tienen procesos formales establecidos para las personas con asuntos de impuestos y no trabajan a través de llamadas.

Es por eso que la agencia enlista cinco cosas que los estafadores a menudo hacen pero que no hará el IRS. Cualquiera de estas cinco cosas es una señal que revela una estafa. El IRS No:

  1. Lo llamará sobre impuestos que usted adeuda sin antes enviarle un aviso oficial por correo.
  2. Exigirá que usted pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que adeuda.
  3. Requerirá que usted use un método de pago específico para sus impuestos, tal como una tarjeta de débito prepago.
  4. Solicitará números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.
  5. Lo amenazará con traer a la policía local u otros organismos encargados del cumplimiento de la ley para arrestarlo por no pagar.
Tal vez te interese:  Inicia la temporada de impuestos 2019; no te confíes con las fechas

Recuerda que Los estafadores usan siempre nuevos trucos. Algunos esquemas proporcionan una dirección real del IRS donde le dicen a la víctima que envíe por correo un recibo del pago que hacen.

Otros usan correos electrónicos que contienen un documento falso del IRS con un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para que responda. Estas estafas suelen usar papel membretado con la insignia del IRS en los correos electrónicos o correo postal que envían a sus víctimas. Ellos usan estas estrategias para que parezca oficial.

Si recibes una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS y te pide dinero lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Si sabes que debes impuestos o crees tener una deuda, llama al IRS al 1-800-829-1040. Los empleados del IRS pueden ayudarle con un tema de pago.
  • Si sabes que no adeuda impuestos ni tienes razón alguna para creer que los adeudas, reporta el incidente al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos (TIGTA) al 1-800-366-4484 o en www.tigta.gov.
  • Si usted ha sido acechado por esta estafa, también debería contactar a la Comisión Federal de Comercio y usar el “Asistente de quejas de la FTC” en FTC.gov/queja. Por favor agregue “Estafa telefónica del IRS” a los comentarios de su queja.

Recuerde también que el IRS no usa email, mensajes de texto ni ningún medio social para discutir con usted sobre un tema personal de impuestos. Para más información sobre cómo reportar una estafa de impuestos, visite a www.irs.gov y escriba “estafa” en la casilla de búsqueda.

Comentarios

comentarios