Asylum Access México se despide de Veracruz por falta de recursos
La organización civil Asylum Access México anunció el cierre de sus oficina en Veracruz después de una evaluación de su situación financiera.
A través de un comunicado, la organización lamentó el cierre de sus oficinas en el estado. De acuerdo con Asylum Access México la decisión de cerrar responde a una reestructuración financiera de la organización.
Asylum México seguirá brindando servicio en sus oficinas en:
- Tijuana, Baja California
- Monterrey, Nuevo León
- Palenque, Chiapas
- Villahermosa y Tenosique, Tabasco.
La organización informó que todas las personas beneficiarias de sus servicios en Veracruz no se van a quedar desprotegidos y estarán trabajando para garantizar la transición lo más suave posible, brindando asistencia adicional y refiriendo a los migrantes a organizaciones que puedan satisfacer sus necesidades.
#Comunicado
Lamentamos informar el cierre de nuestra oficina en Veracruz.Continuaremos comprometides con nuestra misión de proteger los derechos de las personas refugiadas en México a través del resto de nuestras oficinas nacionales.
Más detalles: https://t.co/ZQaIs2Flea pic.twitter.com/9co3asP1sr
— Asylum Access México (AAMX) (@AsylumAccessMX) April 10, 2024
¿Qué hace Asylum Access México’
Asylum Access se estableció en México en 2015 y se encarga de ayudar a los refugiados a reconstruir sus vidas basado en los derechos humanos, para lograrlo la organización ofrece:
- Servicios legales: Brindas representación legal a refugiados que buscan en asilo en México.
- Empoderamiento jurídico comunitario: Organización de talleres dirigidos a solicitantes de asilo y mujeres refugiadas que han huido de la violencia de género. Garantizar el acceso de los refugiados al empleo, atención médica y educación.
- Promoción de políticas: Capacitación a funcionarios de gobierno sobre los derechos de los migrantes y refugiados.
Cada año la organización atiende a alrededor 20 mil refugiados a través de sus servicios gratuitos y tiene convenio con más de 30 empresas y organizaciones de atención médica, ONG e instituciones educativas.