22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Extorsión a escuela en Veracruz podría ser una broma

extorsion a escuela

El pasado 13 de mayo se descubrió un mensaje de extorsión a una escuela primaria en Coatzacoalcos, Veracruz. El mensaje exigía a los padres de familia el pago de 20 mil pesos para no dañar a los estudiantes.

¿Cómo sucedió la extorsión?

El mensaje escrito en una cartulina fue hallado dentro de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”. La cartulina exige el pago para poder garantizar la protección de los niños. Señala el mensaje que “accidentes” podrían suceder si no se entregaba el dinero antes del 15 de mayo.

Reacción ante la extorsión a escuela

Ante la amenaza, las autoridades educativas suspendieron las clases de manera temporal y se implementaron medidas de seguridad en la escuela. Elementos de seguridad fueron llamados para responder ante la amenaza y se encuentran en búsqueda de los culpables. 

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, menciona que podría tratarse de una broma. Una de las razones para suponerlo es la falta de una firma en la cartulina, puesto que es habitual que se mencione el grupo criminal responsable.

Los padres de familia de los estudiantes se encuentran preocupados ante lo sucedido. Tienen incertidumbre sobre el caso puesto que ni las autoridades, ni la propia escuela, les ha brindado mayor información al respecto.

Tal vez te interese:  INM rescata a 102 migrantes centroamericanos en Veracruz

Desconocen si las clases serán retomadas este próximo lunes 20 o si seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

La respuesta del presidente López Obrador a extorsión a escuela 

El pasado jueves, durante la sección de la mañanera, el presidente López Obrador habló sobre el caso. Incitó a la ciudadanía a no dejarse intimidar por grupos criminales y que trabajara junto con las autoridades para enfrentar esta situación. 

La extorsión a la escuela primaria no es un hecho aislado en Coatzacoalcos. La ciudad ha sido escenario de un aumento en la violencia e inseguridad en los últimos años que han generado gran preocupación entre la población.

También te puede interesar: ¿Cuánto se gasta en comida en EE UU en 2024?; esta es la ciudad con los precios más altos

Notas relacionadas