19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

Casos de sarampión en Estados Unidos ya superan el registro de 2023

casos de sarampión en Estados Unidos
Los casos de sarampión en Estados Unidos, especialmente en lugares de Chicago, Filadelfia y Florida ya son más que los registrados en 2023

Los casos de sarampión en Estados Unidos se han disparado en los últimos tres meses, impulsados ​​en parte por brotes centrados en un refugio para inmigrantes en Chicago , una escuela primaria en el sureste de Florida y un hospital infantil y una guardería en Filadelfia .

Estados Unidos había registrado 64 casos en 17 estados hasta el jueves, superando ya el total de 59 del año pasado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lo que sabemos de los casos de sarampión en Estados Unidos

La mayoría de los casos reportados este año estuvieron relacionados con viajes internacionales , y la mayoría ocurrieron entre niños que no habían recibido la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).

Dos dosis de la vacuna tienen una eficacia del 97%, pero los CDC dijeron en un aviso a los proveedores de atención médica la semana pasada que “los focos de baja cobertura [de vacunación] dejan a algunas comunidades en mayor riesgo de sufrir brotes”.

El recuento de casos en Chicago había llegado a 33 hasta el miércoles, incluidos 22 casos entre niños menores de 5 años.

La mayoría de las infecciones están relacionadas con el brote en curso que comenzó en un refugio para inmigrantes en el vecindario de Pilsen.

Mientras tanto, Pensilvania registró nueve casos de diciembre a enero.

Entre los casos de sarampión en Estados Unidos, esta uno de los más recientes en Florida que se registró el viernes, lo que eleva el total del estado a 11.

Sin embargo, el brote que afectó a una escuela primaria en el condado de Broward terminó, según el Departamento de Salud de Florida .

Aunque los expertos en enfermedades han expresado preocupación por el aumento temprano de los casos, EE. UU. no está cerca del total de 2019, cuando el país casi perdió su estatus de eliminación del sarampión.

La mayoría de los 1.249 casos de ese año estuvieron asociados con brotes en comunidades judías ortodoxas de Nueva York.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes son los seis latinos desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore?

El sarampión es muy contagioso: una persona infectada puede transmitirlo hasta al 90% de las personas cercanas a ella si esos contactos no son inmunes. Gracias a la vacunación generalizada, el sarampión fue eliminado en Estados Unidos en el año 2000, lo que significa que ya no está constantemente presente, aunque todavía hay brotes ocasionales.

Lo que sabemos de la mayoría de los a mayoría de casos de sarampión en Estados Unidos es que actualmente no están vacunados.

Los niños en EE. UU. deben recibir su primera dosis de vacuna entre los 12 y 15 meses y la segunda entre los 4 y 6 años.

Sin embargo, las tasas de vacunación han caído en los últimos años.

Durante casi una década, el 95% de los niños de jardín de infantes de EE. UU. habían recibido dos dosis de la vacuna MMR. Esa tasa cayó al 94% en el año 2020-21, luego al 93% en el año escolar 2022-23.

Los síntomas del sarampión generalmente comienzan con fiebre alta, tos, conjuntivitis (conjuntivitis) y secreción nasal.

Dos o tres días después, las personas pueden notar pequeñas manchas blancas en la boca.

En los días tres a cinco de los síntomas, a menudo se forma una erupción con manchas en la línea del cabello antes de extenderse al resto del cuerpo.

Algunas personas pueden desarrollar complicaciones graves a causa del sarampión, como neumonía, inflamación del cerebro o una infección bacteriana secundaria.

Antes de que las vacunas contra el sarampión estuvieran disponibles en 1963, alrededor de 48.000 personas eran hospitalizadas y entre 400 y 500 morían a causa de la enfermedad cada año en los EE. UU.

Hoy en día, 1 de cada 5 personas no vacunadas que contraen sarampión son hospitalizadas, y aproximadamente entre 1 y 3 de cada 1.000 niños con sarampión mueren por complicaciones respiratorias y neurológicas, según los CDC

Con información de NBC News

Notas relacionadas