30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

5 cantantes mexicanas que en el Día Internacional de la Mujer debes escuchar

cantantes mexicanas en el Día Internacional de la Mujer // Fotos Twitter
Paisana, conoce a cinco cantantes mexicanas en el Día Internacional de la Mujer que llevan la historia y la tradición del país con su arte

La música en México siempre ha sido bien representada, por lo que es importante resaltar las grandes cantantes mexicanas en el Día Internacional de la Mujer. Todas ellas poniendo su nombre y el del país en lo mas alto.

Algunas de ellas, han creado canciones que hoy se han vuelto himnos.

5 cantantes mexicanas en el Día Internacional de la Mujer que debes escuchar

Bratty

Jennifer Abigail Juárez Vázquez es una cantante de 23 años que se abrió paso en la escena independiente mexicana después de hacer shows en acústico en eventos y conciertos locales.

En marzo de 2018, Bratty lanzó su primer EP con el nombre “Todo está cambiando” y el sencillo titulado “Sobredosis de Tempra”. Posteriormente, tuvo una colaboración titulada “Ropa de Bazar” con Ed Maverick, la cual la catapultó a tener millones de reproducciones.

Su relevancia la ha posicionado como una de las artistas indie más reconocidas, por lo que ha participado en festivales como el Vive Latino en Ciudad de México o el Festival Brillante en España.

Actualmente tiene tres álbumes de estudio y dos EPs:

  • Delusión (2019)
  • tdbn (2021)
  • TRES (2023)
  • Todo está cambiando (Bratty, 2018)
  • Es mi fiesta y si quiero hago un EP (2022)

Tal vez te interese:  Pentágono niega existencia de ovnis o naves espaciales en la Tierra

Flor Amargo

Emma Mayte Carballo Hernández tiene 38 años y es una de las artistas independientes más reconocidas en México. Es una profesional del canto y la composición. También es arreglista, pianista y multiinstrumentista.

Flor Amargo se ha vuelto muy popular por su catartic pop, así como sus presentaciones en la Ciudad de México en espacios públicos como la Red del Transporte Colectivo Metro.

Te puede combinar la cumbia, el pop o hasta música clásica gracias a sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en Italia.

Tiene cuatro álbumes y un EP en su trayectoria:

  • Carrusel (2010)
  • Espejo Cristal Vol. 1
  • Tu y yo “Todos Somos Flor Amargo” (2017)
  • Sin maquillaje (2019)
  • Bau Bau Ciudad

Silvana Estrada

Desde Xalapa, Veracruz, Estrada de 26 años se ha convertido en una de las propuestas musicales más representativas para las nuevas generaciones.

Vivió en Coatepec y estudió una carrera de Jazz en la Universidad Veracruzana para después mudarse a Nueva York en busca de cumplir su sueño de tener una carrera musical.

Después de haber grabado un disco con el músico de jazz Charlie Hunter, se mudó a la Ciudad de México para continuar con su propuesta musical, lo que le ha llevado a colaborar con Natalia Lafourcade, Guitarricadelafuente, Mon Laferte, David Aguilar, Aurora y Ulises Hadjis.

La canción de “Si me matan”, la cual en el video oficial así como en conciertos la canta a una mujer del público, se ha convertido en uno de los himnos en este 8M.

Tal vez te interese:  ¡Hay trabajo en California para mexicanos! Postúlate para laborar en el campo

Danna Paola

Uno de los iconos más importantes de esta lista por su larga trayectorias es Danna Paola. Ella es una cantante, actriz, modelo y compositora mexicana que ha hecho eco desde muy pequeña en la televisión mexicana.

Con 28 años, se ha convertido n una estrella del cine, la televisión, el teatro, además de la música, en la cual ya ha hecho varias giras y álbumes de estudio.

A continuación te dejamos los nombres de las producciones que ha creado durante su carrera.

  • 2001: Mi globo azul
  • 2004: Océano
  • 2005: Chiquita pero picosa
  • 2012: Danna Paola
  • 2020: SIE7E+
  • 2021: K.O.

Natalia Lafourcade

De las cantantes mexicanas en el Día Internacional de la Mujer más representativas esta Natalia Lafourcade

Nacida en 1984, Lafourcade es una de las mujeres mexicanas con mayor reconocimiento por su música a nivel internacional. Sus interpretaciones de canciones míticas como “La Llorona” (la cual comparte con Silva Estrada y Ely Guerra) se han vuelto muy reconocidas a nivel mundial.

Es una cantante, compositora, ​actriz, productora musical, arreglista, ​diseñadora, activista y multinstrumentista mexicana.

Un total de 13 álbumes han sido el resúmen de la trayectoria que tiene Lafourcade y lo que ha ocasionado que sea tan reconocida con premios Grammy y Grammy Latinos.

Notas relacionadas