30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Natalia Lafourcade y “De todas las flores” hacen historia en la música mexicana

Natalia Lafourcade || Foto: natalialafourcade Instagram:
Natalia Lafourcade obtuvo tres Latin Grammys y sigue escribiendo con letras doradas su historia en la música mexicana

Hasta la raiz es como Natalia Lafourcade se ha quedado grabada en la historia de la música mexicana con sus nuevos tres Latin Grammys.

De todas la flores que pudieron nacer en la Ciudad de México y crecer en Veracruz, en 1984 llegó una que se convertiría en compositora, cantante, actriz, productora musical, arreglista, diseñadora y activista.

Tal vez te interese:  Reabrirán tramo de autopista afectado por incendio en Los Ángeles

De todas las flores, Natalia Lafourcade plantó la que venía con tres Latin Grammys

Durante la entrega de los premios en Sevilla, Lafourcade recibió la premiación por ‘Mejor canción de cantautor’, ‘Mejor álbum cantautor’ y ‘Grabación del año’.

En su cuenta personal de Instagram se dijo feliz por los reconocimientos, además de agradecer a todas y todos los que fueron parte de su albúm.

“El disco que más me ha marcado como ser humano hasta el momento. Las canciones que me siguen sanado en cada día. Y afortunadamente lo están haciendo ahora con muchas personas a quienes con todo mi corazón canto cada vez. La música es servicio es medicina es vida. ¡Gracias vida!”

De todas las flores se ha convertido en uno de los trabajos más emblemáticos de la mexicana, al grado de que no solo fue un rotundo éxito en cuanto a premios se refiere, sino también en la gira con su mismo nombre.

Tal vez te interese:  ¿Qué pueden hacer los migrantes si no encuentran un refugio en Chicago después de 60 días?

Natalia nació en la Ciudad de México en el año de 1989, pero ella se identifica como una artista, compositora, intérprete y productora musical veracruzana al haber crecido en ese estado cuando era niña.

Dentro de sus más de 20 años de trayectoría, ha colaborado con Juan Gabriel, Los Ángeles Azules, Omara Portuondo, Jorge Drexler, Pepe Aguilar, Leonel García, Kevin Johansen, Rubén Blades y Devendra Banhart, entre otros.

Su activismo y labor social esta presente al ser quien dirige el proyecto “Juntos por el Centro de documentación del Son Jarocho (CDSJ)”, que reconstruye un centro comunitario y escuela de música afectado por los sismos de 2017

Su gira De todas las flores tuvo presencia en México, Estados Unidos, España, Francia, Argentina, Perú y Chile.

Con información de la página oficial de Natalia Lafourcade

Notas relacionadas