El portero mexicano, Guillermo Ochoa, es uno de los jugadores más representativos de la Selección Mexicana a lo largo de su historia.
Es por eso que, con motivo de sus 38 años, recordemos algunos de sus momentos más destacables en su carrera como guardameta.
Los cinco momentos más emblématicos de Guillermo Ochoa
Su debut como guardameta
Fue el 15 de febrero de 2004 cuando inició su carrera como porytero de las Águilas del América contra el Monterrey. En ese entonces, Adolfo Ríos había sufrido una lesión y Ochoa ocupó su lugar, dándole el triunfo a los azulcremas por 3-2.
Poco a poco se haría con un lugar en el cuadro titular.
Campeonato con el América
Fue en el Clausura 2005, cuando Memo Ochoa pudo levantar su primer título con el América, que se impuso por 7-4 (marcador global) a Tecos.
Esto fue posible a que le dio tanta seguridad en el marco al equipo que ligaron 28 partidos sin derrota, por lo que obtuvieron su décimo título profesional.
El primer portero mexicano en Europa
Guillermo Ochoa siempre será recordado por ser el primer arquero mexicano en jugar en el Viejo Continente.
El inició de sus aventuras fueron con el Ajaccio de la Liga Francesa. Posteriormente llegaría al Málaga en donde no se pudo afianzar con un lugar.
Pasaría al Granada que, como el Málaga, serían de la Liga Española. Aunque no pudo mantener la categoría, fue el portero reconocido por más atajadas en el torneo.
Posteriormente pasó al Standard Lieja de Bélgica. Actualmente milita en el Salernitana de la Serie A, después de un breve paso con el América.
El partido contra Brasil en 2014
Dicen que Memo Ochoa es otro en los mundiales y puede que tengan razón. Fue en el partido contra Brasil en el mundial de 2014 que, al hacer paradas espectaculares dejó sorprendido a propios y extraños.
Su gran partido representó la primera ocasión en que México le robara puntos a Brasil en un mundial y siendo el anfitrión del torneo.
Mejor Atajada en Fase de Grupos de la Europa League
Durante su paso por Bélgica disputó la Europa League con el Standard Lieja, teniendo una atajada nominada por la UEFA para ser la mejor de la Fase de grupos.
La atajada de Memo fue una ante el Krasnodar, en la que ya estaba vencido en el césped y terminó por recuperarse para sacar un tiro de Ariclenes da Silva.