13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

¡Es oficial! Canadá volverá a pedir visa a mexicanos

El gobierno de México lamenta la determinación de solicitar visa a mexicanos | Foto: Especial
El gobierno mexicano lamenta que los funcionarios canadienses vuelva a pedir visa a mexicanos que quieren ingresar al país.

El Gobierno de Canadá volverá a solicitar visas a los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar al país. esta decisión fue anunciada un día antes por el medio canadiense (CBC), de acuerdo con ellos, es una medida ante el aumento de solicitudes de asilo en los últimos meses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que la medida entrará en vigor este jueves a las 11:30 de la noche, la dependencia mexicana envió dos misiones de para tratar el tema con funcionarios canadienses.

Canadá volverá a pedir visa a mexicanos

“Canadá incrementará los requisitos de viaje para las personas mexicanas. Las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años” -Menciona el comunicado publicado por la SRE.

El jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, solicitó esta imposición al primer Ministro Justin Trudeau, argumentando que en los primeros once meses de 2023 la provincia había recibido 60 mil solicitudes de asilo.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la visa de turista americana en junio?

¿Quiénes deberán solicitar la visa canadiense?

Hasta el momento, el gobierno de Canadá no ha dado detalles sobre el trámite de este documento.

Sin embargo, sabemos que los mexicanos que quieran viajar a ese país tendrán que contar con una visa canadiense o visa estadounidense, además de las solicitudes de autorización electrónica (ETA).

El medio canadiense citó este miércoles a un funcionario de alto nivel del gobierno de Justin Trudeau, que anunció que la medida entrará en vigor este jueves a las 11:30 de la noche.

Canadá impuso ese requisito por la misma razón en julio de 2009 y el gobierno de Trudeau lo bloqueó en diciembre de 2016. Sin embargo, ahora han decidido reestablecer el requisito.

Finalmente, el gobierno mexicano lamenta que los funcionarios canadienses hayan tomado esta decisión y advirtió que México podría actuar “en reciprocidad”.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias