30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Canadá podría imponer visa a mexicanos para evitar llegada de refugiados

Canadá podría imponer visa a mexicanos, Quebec comentó que hay un aumento de solicitantes de refugio y en parte se debe a que los mexicanos no necesitan visa | Foto: Especial
¿Canadá podría imponer visa a mexicanos? El gobierno de Quebec propone esta medida ante el aumento de solicitudes de refugio.

¿Canadá podría imponer visa a mexicanos? La provincia de Quebec solicitó al gobierno de Canadá que evalúe la posibilidad de solicitar visa a mexicanos ante el aumento de solicitudes de refugio.

Después de ocho años de la exención de visado para mexicanos, Canadá evalúa la posibilidad de imponer visa para frenar el número de solicitantes de refugio que llegan al país.

Quebec solicita que se imponga visado para mexicanos

El primer ministro de Quebec, Francois Legault comentó que hay un aumento de solicitantes de refugio y esto se debe a que los mexicanos no necesitan visado para entrar al país.

Así que solicitó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a detener el flujo de refugiados a la provincia.

Esta medida repercutiría principalmente en mexicanos y haitianos, ya que son las nacionalidades que más solicitaron refugio en 2023.

Además, pidió que se cubran los costos que ha hecho la provincia porque están cerca de un “punto de ruptura” causada por el flujo de refugiados.

Tal vez te interese:  10 cosas que debes saber si eres migrante recien llegado a Estados Unidos y quieres trabajar

Canadá evalúa solicitar visado

El Ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, dijo que él y el Ministro de Inmigración, Marc Miller, estaban analizando la posibilidad de conceder visados y otras medidas.

Los dos ministros están buscando:

“la forma adecuada de garantizar que las personas que llegaron de México lo hicieron por las razones adecuadas y que esto no se convierta en una especie de puerta lateral para acceder a Canadá”, comenta LeBlanc.

Sobre si Canadá podría imponer visa a mexicanos también comentó:

“Estamos estudiando una serie de medidas que, de hecho, nos pondrían en situación de haber hecho lo necesario para garantizar que estos vuelos procedentes directamente de México no se conviertan en una especie de vía indirecta para acceder a Canadá y solicitar asilo“.

Tal vez te interese:  Las cinco ciudades más baratas para vivir en California

Mexicanos no necsitan visado para entrar a Canadá

En 2016, Canadá estableció que los mexicanos no necesitan visa para ingresar al territorio.

Sin embargo, sí se solicita la Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, eTA), la cuál tiene una vigencia de cinco años.

Con información de Aristegui y N+.

Notas relacionadas