Las elecciones primarias en Michigan de este martes arrojaron como ganadores a Joe Biden por los demócratas y al ex presidente Donald Trump por el republicano.
A pesar de su victoria, ambos precandidatos pudieron ver las advertencias en el estado de los grandes lagos, el principal riesgo: los votos no comprometidos.
Michigan fue el último gran estado en el que se llevaron a cabo las primarias antes del Supermartes.
Riesgos para Trump en primarias en Michigan
Trump salió victorioso en el lado republicano, se posicionó bastante bien respecto a su contrincante Nikki Haley.
No obstante, está debilitado, recordemos que Michigan es uno de los pocos estados que pasaron de Donald Trump en 2016 a Biden en 2020.
Advertencias para Joe Biden en las primarias en Michigan
Si bien, Biden es el preferido, se enfrentó al 13% de votos no comprometidos.
Antes de las elecciones, la campaña Listen to Michigan pidió a los demócratas que manifestaran su rechazo por el manejo del conflicto en Gaza, por parte de Biden.
De modo que, demostrarán a la Casa Blanca que lo que suceda en las próximas semanas pueden modificar el rumbo de las elecciones en noviembre.
CNN señala: “A las 10:45 p.m. hora del este de Estados Unidos, con menos de un tercio de los votos contados, “no comprometidos” rondaba el 15%, un total bruto muy por encima del margen de victoria de Trump en 2016”.
Esta campaña preocupó a algunos demócratas, por ejemplo, la misma gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, comentó que “cualquier voto que no se emita a favor de Joe Biden apoya un segundo mandato de Trump”.
Michigan es el estado con mayor concentración de árabes estadounidenses en el país, más de 310 mil personas son de ascendencia del Medio Oriente o Norte de África en dicho estado.
Con información de CNN.