El día de hoy, las elecciones primarias llegan a Michigan, mientras tanto Joe Biden y Donald Trump se podrían enfrentar a varios peligros políticos respectivamente.
Obstáculos que enfrenta
Sin importar su dominio en las recientes contiendas republicanas, en las primarias en Michigan Trump se enfrenta a un bloque de votantes republicanos persistentes que favorecen a su único rival: la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.
Por otro lado, el presidente Biden se enfrenta a un grupo de votantes deslilusionados por su accionar respecto a la guerra en Gaza.
Lo que es un hecho, es que ambos buscarán signos de debilidad
El tema de Gaza estará muy presente en los votantes de primarias en Michigan
Michigan tiene la mayor concentración de árabes estadounidenses en el país, en él más de 310 mil personas son de ascendencia del Medio Oriente o Norte de África.
Tras el mortal ataque de Hamás del 7 de octubre, el conflicto en Gaza ha sido un tema de discusión central en la administración de Biden.
Incluso, los demócratas se han mostrado molestos porque Biden apoya a la ofensiva de Israel y se ha resistido a los llamados a un alto el fuego, están convocando a los votantes para seleccionar “no comprometidos”.
El esfuerzo “no comprometido” está respaldado por funcionarios como la representante demócrata Rashida Tlaib, quien es la primera mujer palestino-estadounidense en el Congreso.
Michigan es clave para las elecciones de noviembre
Las primarias en Michigan son clave antes del Súper Martes, es un estado decisivo para las elecciones de noviembre.
De hecho, Biden mencionó en una entrevista que Michigan será “uno de los cinco estados” el que determinaría el ganador en noviembre.
Con información de Voz de América.