Once migrantes centroamericanos son encontrados en el Río Bravo en dos momentos distintos del fin de semana por el Instituto Nacional de Migración.
Cabe destacar que entre el grupo se encuentran menores de edad.
Lo que sabemos de los once migrantes centroamericanos son encontrados en el Río Bravo
Fue a través de un comunicado de Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del INM encontró a once migrantes en dos operaciones distintas.
Cabe destacar que el grupo estaba distribuido de la siguiente forma:
- cinco de ellos miembros de una familia de origen guatemalteco: una mujer y un hombre adultos y tres menores de edad masculinos
- seis mujeres procedentes de Honduras: tres mayores y tres niñas.
En el mismo comunicado, describieron que un menor estaba semiinconsiente:
“En un primer evento y luego de recibir un llamado de alerta del C-4 la noche del sábado, los agentes Beta se trasladaron en aerobote hasta el punto conocido como Colonia Morelos, cerca de Estados Unidos, en donde los cinco migrantes guatemaltecos se encontraban en el agua, con riesgo de sufrir hipotermia. Uno de los niños de cinco años de edad estaba semiinconsciente.”
De acuerdo con el comunicado, subieron al aerobote a los tres menores y posteriormente a los dos adultos.
En ambulancia de la Cruz Roja los condujeron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica
Sobre el segundo evento, el INM dijó lo siguiente:
“Un segundo caso se dio la noche del domingo, cuando se reportó que seis mujeres que estaban en el Río Bravo cerca de Estados Unidos pedían ayuda sin que alguien las auxiliara, por lo que los agentes de Grupo Beta se movilizaron en aerobote, y al llegar a unos metros del Puente Internacional Uno, las encontraron sumergidas en las frías aguas.”
Fueron llevadas en una ambulancia de Bomberos al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.