19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO buscará migración ordenada para la comunidad con representante de Biden

Aún no se sabe la identidad de la representante de EEUU con la que se reunirá mañana para buscar políticas migratorias ordenadas. | Foto: Twitter @lopezobrador_
AMLO buscará políticas migratorias ordenadas en la reunión de mañana y se reunirá con representante del gobierno de Biden.

Hoy por la mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador AMLO anunció que buscará políticas migratorias ordenadas durante su reunión de mañana 2 de mayo con una representante del gobierno de Biden en el norte del país.

Tal vez te interese:  Conoce la Tarjeta por Razones Humanitarias para trabajar y transitar por México

AMLO buscará establecer políticas migratorias ordenadas con la representante mañana

El presidente dijo que en la reunión se hará una revisión de las políticas migratorias con un enfoque de garantizar los derechos humanos de los migrantes y una migración ordenada. 

“Mañana tengo una reunión con una representante del presidente Biden para ese propósito. No se arriesguen, se está buscando un mecanismo ordenado”.

López Obrador reconoció al gobierno de Estados Unidos porque dice que están abriendo las puertas a migrantes de más países como Haití, Cuba y Venezuela con las visas.

¿Quién es la representante con la que se reunirá AMLO mañana?

Durante su conferencia de prensa matutina AMLO no quiso dar más detalles acerca de la identidad ni el cargo de la funcionaria con la que se reunirá para tratar estos asuntos.

AMLO prefiere políticas migratorias y pide no contratar servicios para cruzar

“Ahora aprovecho para decirlo, como se termina un decreto, concluye, un decreto sobre migración en Estados Unidos. Muchos están diciendo ahora es el momento de llegar a EU y si me das tanto de dinero yo te llevo. No, decirle a los migrantes no se arriesguen”.

-De acuerdo con la página de López Dóriga.

Obrador dijo que su gobierno está muy comprometido con los migrantes y que para esto habilitó albergues para quienes llegan a México y dice atender las causas de la migración para evitar la migración forzosa.

Tal vez te interese:  Esto es lo que pasa cuando llegas a una frontera de EEUU

Silencio de AMLO ante el tema Garduño y el INM

El presidente no dio mayores opiniones sobre la vinculación a proceso de Francisco Garduño por la muerte de 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Tampoco quiso dar detalles acerca de si Garduño seguirá o no a cargo del INM.

Con información de López Dóriga Digital y El Universal.

 

Notas relacionadas