Esta mañana se presentó un tiroteo en la Perry High School, una secundaria en Perry, Iowa, de este incidente hay varios heridos y se cree que el tirador murió, según reportes de NBC News.
El tirador comenzó a disparar a las 7:40 am. y oficiales llegaron al lugar siete minutos después, un helicóptero también sobrevoló en el lugar.
“Múltiples fuerzas del orden y personal médico están en el lugar de un tiroteo en la Perry High School”, señaló la publicación. “El sitio fue asegurado y la Oficina del Sheriff del condado de Dallas dará a conocer más información a medida que esté disponible”.
Medios informan que del tiroteo en la secundaria de Iowa resultaron heridos dos estudiantes y un elemento del personal administrativo. Sin embargo, no se ha confirmado oficialmente el número de víctimas ni su estado de salud.
Víctimas son trasladadas a hospitales
Las personas heridas fueron trasladadas a unidades médicas para atender sus lesiones.
El hospital envió ambulancias y helicópteros al lugar del tiroteo, pero no se otorgaron más detalles.
Momentos después del incidente, elementos del FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) llegaron a la escuela.
Clases canceladas en Perry High School
De hecho, estaba previsto que hoy jueves se comenzara con el primer día de clases del nuevo semestre, de acuerdo con el calendario del distrito.
Por otro lado, el sheriff del condado de Dallas, Adam Infante declaró que las clases aún no habían comenzado cuando comenzó el tiroteo.
En una rueda de prensa, señaló:
“Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio, lo que creo que contribuyó a un buen resultado en ese sentido”.
KCCI informó que las clases en la Perry High School fueron canceladas por el día de hoy.
Con información de El Confidencial.