27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Con playeras del PAN migrantes haitianos “asisten” a evento de campaña

Migrantes haitianos asisten a evento del PAN || Foto: Captura de pantalla
A través de un video se puede ver como migrantes haitianos asisten a evento del PAN del precandidato a Jefe de Gobierno Santiago Taboada

Un grupo de migrantes haitianos “asisten” a evento del PAN en la Ciudad de México para “mostrar apoyo” al precandidato a la Jefatura de Gobierno: Santiago Taboada.

El evento era el cierre de campaña del representante del Frente Amplio.

El video en donde se ve a como los migrantes haitianos asisten a evento del PAN

Con el eslogan “el cambio que queremos”, migrantes sostienen banderas de Acción Nacional y propaganda relacionada a Taboada.

De acuerdo con el reporte de los medios de comunicación, la mayoria de los migrantes que estaban en el evento de la Gustavo A Madero eran provenientes de Haití.

En el video compartido por Expansión y Ruido en la Red se puede ver como al ser cuestionados sobre de donde vienen y si apoyan al candidato deciden retirarse.

Hay que recordar que a menos que las personas extranjeras estén naturalizadas, no pueden participar en eventos internos de este tipo.

También, que una gran cantidad de migrantes (principalmente haitianos) están en México esperando que sus procesos migratorios se regularicen, ya sea con la Comar o pidiendo asilo en Estados Unidos a través de CBP One.

Tal vez te interese:  Tiroteo en secundaria de Iowa deja varias víctimas

Nuevas acusaciones a Santiago Taboada

Recientemente, el precandidato fue acusado por Morena de estar regalando despensas en la Ciudad de México a cambio de votos.

A través de un boletín del partido, decían lo siguiente:

“Para agradar a la ciudadanía comenzó a ‘regalar’ despensas, pero la condición para quien la recibe es dejar que le tomen una fotografía a su credencial de elector. Ante esto, que ha sido señalado por la ciudadanía, en Morena Ciudad de México solicitamos a las autoridades electorales investiguen y en su caso sancionen esta conducta”

Sin embargo, Taboada negó las acusaciones el 2 de enero:

“No se dejen engañar, nosotros no regalamos despensas ni condicionamos absolutamente nada, quienes lucran con la necesidad de las personas son los del partido del espionaje, pero ya nadie les cree a sus mentiras, por eso #YaSeVan.”

Notas relacionadas