Varios suburbios de Chicago están tomando medidas para aprobar políticas que restringirían los autobuses que intentan dejar a inmigrantes sin previo aviso en sus comunidades, mientras Texas continúa enviando miles de inmigrantes indocumentados al área .
Las políticas propuestas requerirían que los operadores de autobuses soliciten aprobación antes de descargar personas.
Las medidas que buscan implementar en los suburbios en Chicago
Chicago, que ha estado luchando por albergar los autobuses llenos de personas que han llegado durante el último año, había establecido protocolos para las entregas que resultaron en que algunas compañías de autobuses dejaran a los inmigrantes en los suburbios fuera de la ciudad.
Michael Turner, alcalde de Woodstock dijo lo siguiente:
“Los alcaldes están analizando esto por la misma razón que lo hizo la ciudad de Chicago, que es que la naturaleza caótica de tener autobuses que llegan y dejan a la gente en una estación de tren o en algún otro lugar dentro de la ciudad no es una buena solución”
El sábado, un autobús dejó a unos 35 inmigrantes que se dirigían a Chicago en una estación de tren en Woodstock, una comunidad de unos 25 mil habitantes que está a unas 50 millas de Chicago.
“Aparentemente las compañías de autobuses están buscando otros lugares para dejar a estas personas, y eso no hace más que aumentar la desorganización y el caos de la situación”
El Concejo Municipal de Woodstock votó el martes en la noche sobre una ordenanza propuesta que prohibiría el transporte de grupos grandes sin coordinación con la ciudad y una solicitud.
Como parte del proceso de solicitud se tiene contemplado lo siguiente:
“el solicitante debe indicar las personas que serán responsables del cuidado de las personas que serán entregadas, además de darle tiempo a la Ciudad para verificar la capacidad del solicitante para cuidarlos”
La violación de la ordenanza daría lugar a una multa de 10 mil dólares además de 750 dólares por pasajero.
Con información de NBC News