A partir del 1 de enero entraron en vigor nuevas leyes que podrían beneficiar a los trabajadores de Chicago y a quienes están en Illinois en este 2024.
Illinois es considerado el estado más progresista en derechos para sus trabajadores, estas son las leyes que debes conocer:
-
¿Cuál es el salario mínimo en Illinois en 2024?
De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Illinois, a partir del 1 de enero el salario mínimo en todo el estado será de 14 dólares la hora. La ciudad de Chicago, cuenta con un salario de 15.80 dólares por hora.
-
Derecho a demandar robo de sueldo
Si laboras en obra pública y has sido contratado por contratistas o subcontratistas tienes derecho obtener el mismo salario que los empleados contratados directamente por el estado.
Si eres albañil, electricista u otro, puedes demandar a tu empleador si no te está pagando el nivel similar a los demás empleados.
-
Cinco días de permiso remunerado
Esta ley a nivel estatal proporcionará a los trabajadores al menos 40 horas o cinco días de permiso remunerado por año a partir del 2024.
Los empleados pueden comenzar a utilizar este tiempo una vez que hayan trabajado durante 90 días.
A partir del 31 de marzo o 90 días después de comenzar su empleo, los trabajadores pueden usar estos días sin tener que justificar el motivo ni presentar documentación a sus empleadores.
Los trabajadores estacionales, como los salvavidas, estarán exentos, lo mismo para los empleados federales o estudiantes universitarios que laboren en empleos temporales que no sean de tiempo completo para su universidad.
Esta es, sin duda una de las leyes más signiticativas para los trabajadores de Chicago e Illinois en 2024.
-
Días remunerados si un familiar es víctima de violencia
El estado de Illinois dará hasta dos semanas libres a los trabajadores que lamentablemente hayan perdido a un familiar como víctima de violencia.
-
Si tienes un permiso para trabajar puedes ser policía
Los no ciudadanos que cuentan con un permiso para trabajar en Estados Unidos serán elegibles para ser policías.
Además, una nueva ley que entra en vigor establece que estará prohibido realizar videoconferencias mientras se conduce.
Con información de Univisión.