La población estadounidense se pregunta si nevará en Estados Unidos durante la navidad 2023, a lo que expertos respondieron que en esta ocasión no será una navidad nevosa, pero si una muy lluviosa para una gran parte del país.
Judah Cohen, director de meteorología en Verisk Atmospheric and Environmental Research mencionó que quizá el lunes, la zona oeste y del centro norte tengan nieve a último momento.
No obstante, la mayoría de esas áreas seguirán con un clima gris otoñal.
El noroeste de Estados Unidos, en estas fechas suele caer nieve, sin embargo en esta semana, una fuerte tormenta cayo, con lluvias intensas de 3.5 pulgadas acompañada de vientos intensos, que arruinaron las pistas de esquí.
¿Nevará en Estados Unidos durante la navidad 2023?
Es inusual que la nieve no se presente en esta temporada y como dijo Cohen:
“La nieve en casi todo Estados Unidos está en números bajos casi récord para esta época del año, y no creo que eso cambie antes de Navidad”.
Por su parte, el Servicio Metrológico Nacional dijo exactamente lo mismo, que es poco probable que la nieve se haga presente en navidad.
Sin embargo, vio el lado positivo, pues dijo que será un clima favorable para aquellas personas que planean viajar en esta temporada.
El meteorólogo dijo que estos cambios de clima se deben al calentamiento global, no obstante destacó que es una problemática complicada, pues hay olas de frío y fenómenos climáticos inusuales.
¿En qué parte de EEUU es probable que nieve?
De acuerdo con el meteorólogo, desde las Montañas Rocosas hasta Canadá habrá una tormenta, por lo que habrá nieve en las planicies occidentales, desde Kansas hasta Dakota del Norte.
Añadió que también podría haber nieve en el oeste de Denver, hasta el este de Minnesota.
Pero, sin lugar a dudas, la mejor opción para los aficionados de la nieve será Alaska.
“El récord de nieve en Anchorage, Alaska para una Navidad es de 30 pulgadas (76 centímetros), registrado en 1994, y la acumulación de nieve este 2023 podría acercarse al récord”.