La navidad es la celebración cristiana que conmemora el nacimiento del niño Jesús y en la actualidad es una de las fechas más esperadas por todos, pero ¿sabías qué para recibirla también hay que rezar?, por eso te compartimos la oración que se hace para recibir la Navidad.
La noche del 24 de diciembre millones de familias se reúnen para pasar estas fiestas en compañía de los que más aman, la cena no debe de faltar, las bebidas calientitas como el ponche tampoco, y todo este festín en honor al nacimiento del hijo de Dios.
Pero todo tiene un por qué, pues estas reuniones tienen como objetivo que Dios se haga presente en los corazones de las personas y vuelva a nacer para fortalecer su fe.
De ahí la importancia de realizar los rezos tradicionales, como el Padre Nuestro, Ave María, y la Gloria.
Pero hay una oración específica que se realiza en compañía de toda la familia en Nochebuena (24 de diciembre), para recibir con fervor la Navidad.
¿Qué oración se hace para recibir la Navidad?
Hoy, Nochebuena, tenemos, de manera especial y como centro de nuestra familia a Jesucristo, nuestro Señor. Vamos a encender un cirio en medio de la mesa para que ese cirio nos haga pensar en Jesús y vamos a darle gracias a Dios por habernos enviado a su Hijo Jesucristo.
Gracias, Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo. Señor, te damos gracias. Gracias, Jesús, por haberte hecho niño para salvarnos. Señor, te damos gracias. Gracias, Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios. Señor, te damos gracias. Señor, Jesús, tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás.
Señor, te damos gracias. Señor, Jesús, tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir. Señor, te damos gracias. Señor Jesús, tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a ti. Señor, te damos gracias. Gracias María, por haber aceptado ser la Madre de Jesús. María, te damos gracias.