Los niños y adultos migrantes cruzan la frontera a pesar del alambre de púas que colocó el gobierno de Texas.
Hay que recordar que este estado recientemente acaba de aprobar una de las leyes antiinmigrantes más pólemicas de Estados Unidos.
Continúa el cruce de niños y adultos migrantes que cruzan la frontera
El reportero de migración y politíca Camilo Montoya-Galvez compartió para CBS News la información sobre los cruces en la frontera entre México y Estados Unidos:
“10 mil 500 migrantes fueron procesados ayer por la Patrulla Fronteriza después de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, según datos federales internos obtenidos por @CBSNews. Esta mañana vimos a cientos de migrantes, incluidos niños, cruzar a pesar del alambre de púas que Texas había armado”
Hay que recordar que este alambre de púas había sido criticado desde el Gobierno mexicano, así como las propias autoridades federales del país.
Sin embargo, la administración de Greg Abbott continúa apostando por esta medida y una nueva ley antiinmigrantes que se considera como más extrema que la de Florida.
Montoya-Galvez indicó que al menos un 42% de las personas que cruzaron fueron detenidas:
“Aproximadamente el 42% (o 4 mil 400) de los 10 mil 500 migrantes procesados ayer a lo largo de la frontera sur fueron detenidos aquí en el sector de Del Río en Texas”
Texas esta en la mira de la opinión pública actualmente por la reciente aprobación del Congreso y del Gobernador Greg Abbott de la ley HB4.
Esto significa que los policías del estado pueden arrestar a las personas latinas solamente con “la sopsecha” de que not ienen un estatus regular en el país.
También permite a jueces expulsar a México a estas personas, sin tener que pasar por instancias federales.
La sociedad civil se ha pronunciado y han presentado demandas en contra del estado por la implementación de esta ley.
Con información de Camilo Montoya-Galvez para CBS News