¿Cómo estará el clima en Florida y Costa Este para el fin de semana?: Una fuerte tormenta se esta formando en el Golfo de México este viernes por la noche, misma que azotará el sábado a Florida, y el domingo a la Costa Este.
Los residentes de esta zonas deberán estar alerta, pues la tormenta desencadenará lluvias intensas y fuertes vientos ocasionando peligros en el camino, además de cortes eléctricos.
Los viajeros tienen que tomar precauciones porque este fenómeno podría retrasar los vuelos o complicar el camino por las carreteras.
Gracias a la nueva tecnología, el trayecto de este fenómeno es claro, pues se asegura que el sábado golpeará Florida y el domingo y lunes a la Costa Atlántica.
¿Cómo estará el clima en Florida para el fin de semana?
A media mañana del sábado 16, las fuertes lluvias golpearán la zona sur y oeste de Florida y a lo largo del día su intensidad aumentará. Por la noche, la lluvia caerá en todo el estado y se extenderá hacia el suroeste.
Se espera que la intensidad de las precipitaciones sea de un nivel 2 hasta 4 para la mayor parte del estado, así como para el extremo sur de Georgia.
Este nivel podría provocar inundaciones y que los ríos y arroyos crezcan, sobre todo para la zona sur de Florida.
En cuanto a las ráfagas de viento, llegarán a la costa de Florida el sábado por la noche, con viento generalizadas de 50 a 65 km por hora en gran parte de la península del estado.
Es probable que estás fuertes ráfagas provoquen tornados en la península y hay un riesgo de nivel 2 de 5 de tormentas eléctricas severas que Tampa y Orlando también podrían sentir.
¿Cómo estará el clima en Costa Este para el fin de semana?
El domingo, la tormenta continuará su trayecto hacia la Costa Este causando estragos a Georgia y partes del noroeste.
Para Carolina del Sur, Pensilvania y Nueva Jersey hay un riesgo de lluvia de nivel 2 a 4.
Durante el día, las lluvias intensas se concentrarán en ambas Carolinas.
Y a medida que la tormenta se fortalezca y comience a avanzar hacia la costa afectará a Georgia.
Las lluvias comenzarán en el Atlántico medio y para las partes del noreste el domingo por la tarde, pero las más intensas llegarán en la tarde y noche del domingo.
Se esperan ráfagas frecuentes de 65 a 80 km por hora en gran parte de la costa, sobre todo en áreas costeras desde el sureste hasta el Atlántico para el medio día del domingo y la costa noreste el domingo por la noche.
Para el lunes, se espera que la tormenta alcance su máxima fuerza, causando perturbaciones en gran parte del noroeste.
Durante este tiempo, se pronostica que se desplazará muy cerca de la costa noreste, sin embargo también podría alejarse de la costa.
Con información de CNN News