Los grupos proinmigrantes protestaron frente a la Casa Blanca en busca de permisos de trabajo a migrantes que lleven mucho tiempo viviendo en los Estados Unidos.
A la par, también se llevó a cabo un evento a favor de Israel que se unió al tumulto de gente.
Las protestas por los permisos de trabajo a migrantes
De acuerdo con un reporte de Jorge Agobian para Conexión Migrante y Voz de América, la cápital estadounidense se blindó de seguridad ante dos manifestaciones que se presentaron este martes 14 de noviembre.
Una de ellas era para que las autoridades estadounidenses les entregaran permisos de trabajo a las y los migrantes que ya llevaran bastante tiempo viviendo en Estados Unidos.
La petición a favor de los migrantes con “decadas en el país” proviene de las demandas de grupos inmigrantes.
Estos grupos le pedían al gobierno de Joe Biden programas como el estatus de protección temporal, de acuerdo con el reporte de Voz de América.
Cabe destacar que la petición era para todas y todos los migrantes de distintas nacionalidades que han habitado el país durante un largo período de tiempo.
Esta propuesta la han sustentado con los “retos sin precedentes que enfrenta Estados Unidos con referencia a la fuerza laboral”.
Otorgarles los permisos de trabajo ayudará a la nación ha poder resolver esa situación, asi como darle seguridad a millones de personas
Cabe destacar que aunque se han desarrollado programas para regular la situación migratoria de varias personas de naciones como Venezuela y Cuba, no ha sido suficiente.
Aparte de que el Congreso “dividido” no ha permitido que se realice ningún tipo de reforma migratoria que les de más beneficios a las y los migrantes que se encuentran en el país.
Será cuestión de tiempo para saber que produce esta protesta y si llega a incidir en las próximas decisiones que se tomen en Estados Unidos.