A sacar cobijas y abrigos porque en los próximos días habrá fuertes nevadas y lluvias intensas al noroeste de EEUU. Seattle será una de las ciudades más afectadas.
Los especialistas han pronosticado que este fin de semana el noroeste de los Estados Unidos recibirá múltiples tormentas con altas probabilidades de extenderse hasta la semana siguiente.
¿Qué zonas serán las más afectadas?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las zonas bajas y costeras de Oregón y Washington tendrán lluvias de moderadas a intensas, se pronostica que las lluvias más intensas tengan lugar para el fin de semana.
En la ciudad de Seattle impactarán varios ríos atmosféricos, que vendrán cargados de fuertes lluvias en condiciones de brisas.
Las partes altas de las Cascadas experimentarán intensas nevadas de hasta un pie de nieve.
¿Qué es un río atmosférico?
Se le llama río atmosférico a la banda de humedad que se concentra en la atmósfera, transporta vapor de agua, mismo que las corrientes de aire lo mueven, de acuerdo con lo expertos se asemeja a una manguera para apagar incendios.
Este fenómeno se presentará en la Columbia británica y al oeste de Estados Unidos, lanzando lluvia y nieve a altitudes elevadas.
Motivo por el cual los residentes en estas áreas deben estar muy alertas por los climas o desastres adversos como inundaciones que este fenómeno podría desencadenar.
Fin de semana con nevadas, lluvia y aire helado para el noroeste de EEUU
Heather Zher, meteoróloga de AccuWeather informó que también se espera una fuerte helada y añadió que las tormentas vendrán acompañadas de aires helados.
“Durante el fin de semana, los niveles de nieve estarán por debajo de los 2,000 pies en ocasiones”, añadió la experta.
El interior de la Gran Cuenca y las Montañas Rocosas del norte tampoco se salvarán, pues sentirán la humedad del río atmosférico.
La humedad trae consigo lluvia y nieve, provocando nevadas de moderadas a intensas en las Cadenas Montañosas regionales.
Se tiene previsto que para el domingo y hasta el miércoles, las lluvias ocasionen un aumento en los ríos de Seattle.
“Las inundaciones de los ríos serán posibles en ríos más susceptibles, como el río Skokomish en el condado de Mason”, dijeron expertos del servicio meteorológico.
Las comunidades que están ubicadas en las elevaciones más altas de estás zonas tienen que estar alertas, pues las nevadas tendrán tendrán un gran impacto.
El transporte que circula por estas áreas tienen que tomar sus precauciones, pues las lluvias pueden ocasionar deslizamientos de tierra y problemas carreteros.
Con información de Mundo Now