25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Es un montaje: La falsa fotografía de la Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle que se hizo viral

Una fotografía, que corre por redes sociales, con un título de la Fundación de Bill y Melinda Gates en Seattle, es falsa.

Ha circulado una foto de la fachada del edificio de la Fundación Bill y Melinda Gates en Estados Unidos, en la que se puede leer en inglés, “Center for Global Human Population Reduction”, que en español se traduce “centro para la reducción global de la población humana”. 

Es falso. La foto es un montaje y en el edificio, que está en la ciudad de Seattle, en el noroccidente de Estados Unidos no aparece esta frase.

La foto fue modificada digitalmente y ha circulado también por varios países. 

Al hacer diversas búsquedas de la Fundación Bill y Melinda Gates se pueden encontrar varias fotografías, incluyendo de agencias de noticias en las que dicha frase no aparece en el muro del edificio.

Un ejemplo es este link de 2014.

Conexión Migrante

La Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle es 500 5th Ave N, Seattle, Washington, 98109. Si la buscamos en Google Maps, nos sale una captura de la fachada del edificio de julio de 2019. 

Tampoco aparece en esta foto reciente de agosto de 2021.

Conexión Migrante

No es la primera vez que circula desinformación relacionada con Bill y Melinda Gates con el coronavirus. Maldita.es ya había registrado en el pasado las afirmaciones falsas o sin evidencias científicas de Miguel Bosé sobre las vacunas, Bill Gates y la COVID-19.

Tal vez te interese:  Demandan a bancos y cooperativas de crédito por negar prestamos a beneficiarios de DACA

 

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp 

Notas relacionadas