QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

82° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Casi 50 millones de extranjeros en Estados Unidos por primera vez en la historia

extranjeros en Estados Unidos || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Los extranjeros en Estados Unidos conforman el 15% de la población total en el país, según el Centro de Estudios de Inmigración

Casi 50 millones de extranjeros viven en los Estados Unidos, lo que representa alrededor del 15% de toda la población en el país.

Estos datos fueron arrojados por un estudio del Centro de Estudios de Inmigración, en el cual se destacó que todas esas personas nacieron en otro país.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas de Nueva York: fechas y lugares en diciembre de 2023

Los extranjeros en Estados Unidos

De acuerdo con el informe, también se afirma que este porcentaje, el más alto jamás registrado desde la fundación de la nación.

Cabe destacar que estos datos han ido aumentando en la administración de Joe Biden, principalmente los provenientes de la frontera con México.

Se estima que 4.5 millones de personas han cruzado la frontera desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021, según el estudio, lo cual señala que es un número mayor de personas que la población de 25 estados del país.

La Oficina del Censo, de donde se recopilaron los datos para el estudio, había estimado originalmente la población nacida en el extranjero.

Sin embargo, los datos mensuales recopilados por la Oficina muestran que Estados Unidos ha experimentado un aumento de inmigrantes sudamericanos que ingresan al país en un 28% y de inmigrantes centroamericanos en un 25% desde 2021.

Estas cifras incluyen tanto migrantes regulares como irregulares, según el Centro de Estudios de Inmigración.

“Es muy probable que más de la mitad de este aumento, 2,5 millones, se deba a nueva inmigración irregular”

Tal vez te interese:  OPINIÓN | ¿Qué ha sido del Memorando de Entendimiento entre los gobiernos de México y EEUU respecto de la movilidad laboral?

Los autores del estudio, Steven A. Camarota y Karen Zeigler, estiman que si la inmigración continúa al ritmo actual, la población nacida en el extranjero de Estados Unidos alcanzará los 59 millones.

Esto representaría el 17.3% de la población, al final del segundo mandato de Biden en diciembre de 2028 en caso de ser reelegido.

Hya que recordar que la migración es una de las mayores quejas de los republicanos contra su gobierno.

Con información del Centro de Estudios de Inmigración y New York Post

Notas relacionadas