28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Capturan al “CR” jefe de plaza del CJNG: ¿Por qué era tan buscado?

Entre sus múltiples actos ilícitos, también se le acusa de ser la mente maestra detrás del asesinato de José Isidro Grimaldo Muñoz quien fue coronel de caballería de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

En medio de una intensa balacera, el sábado 25 de noviembre detuvieron a Juan Carlos Pizano Ornelas, el “ CR”, en Tapalpa, Jalisco, quien es integrante de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que era un delincuente muy buscado, aquí te contamos por qué. 

Tal vez te interese:  Por captura de “El Nini”, Biden externa felicitación a AMLO, así reacciona

Capturan al “CR” jefe de plaza del CJNG: ¿Por qué era tan buscado?

Elementos de la Guardia Nacional (GN) capturaron a Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el “CR” por la mañana de este sábado en el estado de Jalisco, México. Fue a través de una intensa balacera entre la GN y el CJNG ocasionando un narcobloqueo en la carretera Jalisco/Colima. 

El hoy capturado era jefe de plaza del CJNG, autoridades mexicanas lo buscaban por su alta peligrosidad y actos ilícitos como:

  • Crimen organizado
  • Lavado de dinero
  • Secuestros 
  • Tráfico de drogas 
  • Posesión de armas de alto calibre

También se le acusa de ser la mente maestra detrás del asesinato de José Isidro Grimaldo Muñoz quien fue coronel de caballería de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

El gobierno estadounidense también lo señaló de velar por la seguridad de Laisha Oseguera, hija de Nemesio Oceguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘, líder del CJNG.

No obstante, la mañana de este sábado 25 de noviembre, el criminal de alta peligrosidad, tras un intenso operativo que efectuó la Guardia Nacional quedó detenido en la colonia Lomas del Poleo, en Tapalpa, Jalisco.

El CR ya se encuentra en la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México. 

Esta detención se hace en la misma semana que capturaron a “El Nini”, quien era jefe de seguridad de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán.

Con información de Nmás

Notas relacionadas