21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO acepta persecución de Guardia Nacional a migrantes 

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario mexicano intentó negar las acciones cometidas por elementos de la Guardia Nacional.

“Nosotros no correteamos migrantes… a lo mejor en algunos casos puede ser la excepción”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una atención a medios después de realizar su “mañanera” en Tijuana.  

El mandatario declaró lo anterior luego de que se le cuestionara sobre el comportamiento que han presentado elementos de la Guardia Nacional (GN) en los últimos meses donde se les ha visto e incluso grabado, persiguiendo a personas en contexto de movilidad.  

Conexión Migrante

Sin éxito, López Obrador negó señalamientos, como el de la existencia de una grabación donde se ve a integrantes de la GN ingresar a territorio estadounidense a fin de perseguir y regresar a migrantes que se internaron en el área de forma irregular.  

“Yo tengo otra información, yo tengo otros datos, somos respetuosos de los migrantes y lo vamos a seguir haciendo… No es la regla, nosotros no somos represores”, acotó tras destacar que sostuvo una reunión con otros presidentes en Chiapas para hablar sobre el tránsito en la frontera sur.   

El muro no resuelve problemas 

Por otra parte, hizo énfasis en la buena relación que tiene con Donald Trump y con Joe Biden y la importancia de que la situación permanezca. Asimismo, expuso que la migración es una de las fuerzas laborales más importantes que sostienen a Estados Unidos.  

Tal vez te interese:  Cierre de gobierno retrasa miles de casos migratorios

“Se requiere la fuerza de trabajo no se puede estar pensando nada más en el capital de las empresas, el motor de las empresas son los obreros y por eso no hay que estar pensando en resolver el problema migratorio solo con medidas coercitivas, como muros, eso no resuelve el problema”, declaró.  

Conexión Migrante
El Muro fronterizo de Playas de Tijuana.
Foto:Joebeth Terriquez

 

Notas relacionadas