Ayer, elementos de la guardia nacional capturaron a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El nini” quien es el jefe de escoltas del cartel “Los chapitos”. La captura se efectuó en Culiacán, Sinaloa, posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México.
Así detuvieron al integrante de “Los Chapitos”
El día de ayer, la guardia nacional realizó un operativo a las once de la mañana, helicópteros Black Hawk recorrían la zona de Santa Fe y la Isla Musala.
Los elementos encontraron a “El Nini” en el techo de una vivienda mientras intentaba huir de los elementos mexicanos, estos dispararon a la fachada de la vivienda para impedir su fuga.
Sin embargo, los elementos mexicanos ingresaron al lugar y lo detuvieron con el apoyo de dos helicópteros.
El “Nini” de 31 años de edad, fue presentado a las 7 de la tarde ante la a Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) que pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).
El día de ayer la Guardia Nacional con apoyo del Ejército Mexicano (Los murciélagos de Fuerzas Especiales), la policía estatal y municipal, detuvieron de forma limpia en un operativo quirúrgico a
Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini’, jefe de seguridad de la facción de los… pic.twitter.com/LqmVFUrfbH— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) November 23, 2023
¿Cuáles son los cargos que se le imputan a “El Nini”?
Es en esa fiscalía en la que “El Nini” rendirá su declaración y se determinará si debe presentarse ante un juez o queda en libertad.
En un video que circula en redes sociales, se ve al detenido descendiendo de un helicóptero de las fuerzas mexicanas.
El hombre vestía una playera, pantalón y tenis negros y estaba esposado y escoltado por soldados mexicanos.
Lo buscaba la DEA
En 2021, el Distrito de Columbia lo acusó de de conspirar para traficar cocaína y metanfetamina, posesión de armas de fuego y otros artefactos explosivos.
El joven de 31 años también era buscado por la policía de Estados Unidos, de hecho, la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de dólares.
Esta agencia lo buscaba por el cargo de importar y distribuir fentalino.
Con información de El Financiero y El País.