Se dio a conocer que Jeremy Díaz, el niño hispano que fue golpeado con un bate por su vecino en Texas, falleció.
Con tan solo seis años, estuvo luchando por su vida durante 60 días, pero no sobrevivió.
Lo que sabemos de la muerte de Jeremy Díaz
El padre del menor, Arturo Díaz, dio a concoer detalles al respecto para ABC Noticias:
“Luchó más de 60 días y se estaba recuperando, pero al final, las probabilidades parecían estar en su contra y murió. Estuve ahí cuando respiró por primera vez y lo vi dar el último: ningún padre debería ver a sus hijos enterrados ante ellos”
La mejoría se estaba presentando, al grado de que el médico quería extubarlo, porque ya no se estaba necesitando el ventilador.
Sin embargo, de la noche a la mañana todo cambió:
“Anoche, Jeremy empezó a tener una tormenta neuronal que no habíamos visto en casi 5 semanas, lo cual era algo nuevo. Fue la peor tormenta que habíamos visto y surgió de la nada. Fueron casi 6 horas de infierno en la tierra; sólo puedo imaginar la tortura por la que pasó”
Ante la mejoría que había presentado, Díaz había abierto una cuenta en GoFundMe, un lugar donde se podría donar para ayudar con los gastos médicos.
Hay que recordar que la agresión al menor fue en septiembre. El día 11 de ese mes, Daniel Logan, vecino de Jeremy en Georgetown, Texas lo atacó.
Entro a su casa y lo comenzó a golpear con un bate de beisbol en la cabeza hasta dejarlo moribundo. Aún las autoridades no han podido conocer cual fue el motivo del ataque.
Según lo que dice una orden de arresto, la madre de Logan también resultó herida y le dijo a la esposa de su hijo lo siguiente:
” (Logan) esta matando a todos los que estaban dentro de la casa”
Con información de Anahí Chávez para ABC Noticias