Las muertes de migrantes que se encuentran bajo la custodia Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se están volviendo cada vez más frecuentes.
Es por esto que se hizo una campaña para recaudar firmas y que la dependencia cubra los gastos funerarios de las personas fallecidas.
La petición que “responsabiliza” a ICE
A través de la plataforma “Mijente”, se creó la campaña titulada “End the Detention Death Tax” con motivo de las personas que fallecen mientras son custodiadas por ICE.
En la descripción se dice que es una medida “draconiana”, es decir, demasiada severa contra las personas que están siendo custodiadas por la dependencia y pierden la vida.
“Poner fin al impuesto por defunción por detención: una política draconiana que no pone a disposición de las familias de las personas que mueren bajo la custodia de ICE fondos para la devolución y el transporte de los restos de sus seres queridos”
Es por eso que se hizo un llamado para que se modificaran las políticas y que los fallecidos estuvieran pronto con su familia al apoyar con la pronta devolución y transporte de los restos de las personas.
“Es, literalmente, lo mínimo que ICE podría hacer cuando no logra mantener vivos a los humanos”
Destacan la importancia de erradicar el impuesto sobre muerte
En la descripción de la campaña también se hablaba de cual era la importancia de esta petición al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
“ICE actualmente no tiene un límite definido sobre la cantidad de dinero que gastará para enjaular el cuerpo de una persona en proceso de deportación. Cuando una de las jaulas mortales de ICE cobra la vida de ese cuerpo, el límite que ICE gastará para devolverlos a sus seres queridos es $0”
Debido a esa postura de ICE, los familiares tienen que pagar una factura por los gastos, además de recibir el cuerpo sin vida de su ser querido con todo lo que eso implica.
“Obligar a las familias a pagar por la recuperación y el transporte de sus seres queridos es cruel, inhumano e innecesario”
Si quieres firmar la petición, te dejamos el siguiente link: https://bit.ly/3rzn8Mt
Hasta el momento de la realización de esta nota, la campaña tiene 67 de 100 firmas en total.