12 de septiembre de 2024
DOLAR: $19.95
Search
Close this search box.
12 de septiembre de 2024 | Dolar:$19.95

Alumnos que viven en Tijuana y estudian en EEUU podrán usar el “carril médico”

Está nueva medida ayudará a bajar el número de personas que genera tráfico estático en la ciudad.

Para disminuir el tiempo que esperan al cruzar, los alumnos que viven en Tijuana y que estudian en EEUU podrán usar el “carril médico”, el gobierno tijuanense autorizó un pase ágil para todos ellos. 

El “Carril médico” o también conocido como Fast Lane es un programa que opera el gobierno municipal de Tijuana y está pensado para que pacientes que visitan la ciudad por motivos médicos o empresarios por cuestiones de negocios e inversión puedan volver a Estados Unidos de forma rápida.

Sin embargo, el pasado 9 de noviembre, la presidenta municipal de la ciudad fronteriza informó que los estudiantes también serán beneficiados con este pase especial.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para cruzar las garitas de USA?

Alumnos que viven en Tijuana y estudian en EEUU podrán usar el carril médico

Para gozar de este beneficio, los estudiantes tendrán que pagar mensualmente mil 500 pesos.

Monserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana señaló que está nueva medida ayudará a bajar el número de personas que genera tráfico estático en la ciudad, por lo que la movilidad en esa zona se verá más agilizada. 

El pase ágil para los alumnos se implementó porque muchos de ellos tienen problemas en cuestión de tiempo, ya que tardan horas para cruzar de Tijuana a San Diego. 

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para cruzar las garitas de USA?

¿Cómo pueden usar los estudiantes el Carril médico?

A parte de haber pagado la cuota mensual de $1,500 pesos mexicanos, los estudiantes también deberán:

  • Comprobar que llevan un año estudiando en alguna escuela de Estados Unidos.

La presidenta municipal del estado informó que el pase ágil para los estudiantes ya es un hecho y que comenzará a implementarse en el 2024.  

Actualmente, el programa cuenta con tres casetas instaladas en las garitas fronterizas de la ciudad, dos de ellas en la Garita de San Ysidro en los carriles “All Trafic” y “Ready Lane” y uno más en la Garita de Otay.

Con información del Imparcial

Notas relacionadas