Con la llegada de la primera persona desplazada a causa de los estragos del Huracán Otis que azotó el estado de Guerrero, el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) en Tijuana, Enrique Lucero Vázquez señaló que actualmente la ciudad ofrece un aproximado de 25 mil oportunidades de empleo.
El funcionario destacó que ante la posibilidad de que arriben al municipio más personas damnificadas por el fenómeno natural, es importante resaltar que existen muchas opciones de trabajo en distintos rubros.
¿Qué ofertas de empleo ofrece Tijuana?
“Hay más de 25 mil ofertas de todo tipo, los están contratando mucho por ejemplo en el Aeropuerto, en el sector gastronómico, restaurantes, hoteles, en call centers en el caso de los repatriados bilingües. La persona que se acerque a nuestra oficina y quiere un empleo, hay una alta gama”, comentó.
Sobre las personas extranjeras que buscan una oportunidad laboral, Lucero Vázquez añadió que la dependencia cumple con la labor de acompañamiento cuando es necesario para abrir una cuenta bancaria ya que esta se ha convertido en un requisito para la contratación.
Abundando en el caso de la persona que llegó a Tijuana a causa del Huracán Otis, detalló que pese a explicar que la solicitud de asilo ante el CBP One está hecha para casos de persecución, el afectado insistió en aplicar derecho que no se le negó, sabiendo que las autoridades estadounidenses son quienes tomarán la decisión final.
“Se le está apoyando con documentos de identidad, si él quiere incorporarse al mercado laboral mientras llega su cita programada, tiene las puertas abiertas, hay muchísima oferta de empleo, hay 25 mil vacantes. Si la comunidad de Acapulco quiere hacer vida en Tijuana, hay muchas oportunidades”, concluyó.