Una niña migrante murió después de ser atropellada en una carretera en el estado mexicano de Oaxaca.
Esto fue informado a través del Instituto Nacional de Migración (INM) quien se encargo de dar la noticia con un comunicado explicando el estado de salud de la familia de nacionalidades correspondientes de Perú y Venezuela afectada.
Todo sobre la muerte de la niña migrante atropellada
El comunicado con la noticia sobre la muerte de la menor, la tragedia por el tramo carretero El Tamarindal, en las inmediaciones del municipio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca
“El Instituto Nacional de Migración (INM) lamenta el fallecimiento de una menor migrante de dos años de edad originaria de Perú, quien fue atropellada junto con sus padres de nacionalidad venezolana”
Cabe destacar que, por lo dicho en el escrito de la dependencia gubernamental, la niña si había llegado al Centro de Salud de Zanatepec para ser atendida, pero murió por la gravedad de sus lesiones. En el accidente, su padre fue herido y su madre salio ilesa.
“Por la gravedad de las lesiones la niña falleció al llegar al Centro de Salud de Zanatepec; mientras, en coordinación interinstitucional, su padre fue trasladado al hospital de Juchitán para ser atendido de sus heridas y su estado de salud se reporta como crítico. La madre, en tanto, no tuvo lesiones de consideración”
Es necesario mencionar que el Instituto Nacional de Migración se pondrá en contacto con los consulados de Venezuela y Perú para informarles sobre lo sucedido con sus ciudadanos.
Tambié, para poder asistir a la madre de la menor quien continúa esperando el diagnóstico sobre el estado de salud de su esposo después de haber sido lesionado.
Cabe destacar que se comenzarán todos los procesos necesarios con respecto a la menor, por lo cual será muy importante establecer comunicación con los consulados correspondientes de Perú y Venezuela.