21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

The Dream.US ya anunció fecha para becas universitarias dirigidas a estudiantes inmigrantes

Estas becas están dirigidas a los estudiantes migrantes sin documentos que llegaron a EU antes del 1 de noviembre del 2018 y antes de haber cumplido 16 años, para aplicar no es necesario contar con DACA o TPS.

Como todos los años, TheDream.us ya anunció la convocatoria de becas para los estudiantes inmigrantes en Estados Unidos que desean terminar sus estudios universitarios. 

Para poder inscribirte a este programa, necesitas ser migrante indocumentado y no es necesario que formes parte de algún programa migratorio como DACA o TPS, lo que si es indispensable es que hayas llegado a Estados Unidos antes del 1 de noviembre del 2018

La convocatoria abre el 1 de noviembre del 2023 y termina hasta el 29 de febrero del 2024; esta beca ha llegado a otorgar subsidios de hasta $33 mil dólares para una licenciatura.

Tal vez te interese:  6 universidades que dan becas a latinos e inmigrantes en Florida

¿Cómo me inscribo a la beca para estudiantes inmigrantes de TheDream.us? 

Antes de explicar este punto, es importante que sepas que existen 2 tipos de becas, las cuales son: 

  • Beca Nacional: dirigida para estudiantes de último año de secundaria, graduados de secundaria o estudiantes universitarios actuales o previamente matriculados.
  • Beca de Oportunidad: para estudiantes que viven en estados bloqueados donde no pueden obtener la matrícula estatal.

La beca de oportunidad cubre tu matrícula, tarifas, alojamiento en el campus y comidas en una de nuestras universidades asociadas fuera del estado hasta un máximo de $80 mil para una licenciatura.

Requisitos: 

Esta beca puede ser para ti si cumples con los siguientes requisitos: 

¿Cómo aplicar a esta beca de TheDream.us? 

Son 5 sencillos pasos que debes de seguir para aplicar: 

1) Checa si eres un candidato elegible (tener los requisitos que mencionamos antes). 

2) Llena la solicitud, puedes dar clic aquí para aplicar; tienes como fecha límite el 29 de febrero del 2024.

3) Envía y checa el estado de tu solicitud, este paso es importante, debes de cargar todos los documentos que se te piden y no olvidar ninguno, porque sino tu solicitud puede ser cancelada. 

4) Presta atención a la Notificación de Adjudicación (marzo-abril 2024)

5) Si fuiste seleccionado se te enviará un correo electrónico con el formulario de aceptación, el cual debes de aceptar antes de la fecha límite. 

Conoce y lee la guía completa dando clic aquí.

Tal vez te interese:  Inscríbete a Aprende INEA y termina la primaria-secundaria desde el extranjero

Nota

Recuerda que para aplicar a la beca, es necesario que la universidad a la que vayas a acudir esté asociada a TheDream.us, para conocer qué universidades aplican puedes dar clic aquí. 

Contacto 

Si tienes alguna duda o requieres de mayor información puedes enviar un correo electrónico a [email protected] y haz referencia al Programa Nacional de Becas TheDream.US en la línea de asunto o marcando al número 1-855-376-7076.

Notas relacionadas