Boca abajo y en la arena, encontraron a una joven migrante que murió en una carretera de Nuevo México, fue dejada en el lugar por “coyotes”.
Doce horas después, autoridades fronterizas la encontraron sin vida; la joven pertenecía a un grupo de 22 migrantes que la policía localizó horas más tarde en un almacén cercano a una terminal ferroviaria.
Así supieron el paradero de la joven migrante que murió
De acuerdo con los reportes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) los migrantes fueron quienes le dijeron sobre el paradero de la persona que había fallecido en la carretera.
Y también señalaron que murió porque los coyotes (traficantes de personas) la dejaron inconsciente cerca de la Autopista 9.
Luego de una intensa búsqueda, la CBP localizó a la mujer a unas 10 millas de donde estaba el almacén.
“Agentes encontraron a una mujer sin conocimiento aproximadamente a las 9:48 a.m. [hora local], boca abajo en la arena, al norte del marcador de la milla 139 en la Autopista 9 de Nuevo México”.
“Los agentes solicitaron ayuda a los servicios médicos de emergencia y a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Traumatología y Rescate [BORSTAR, en inglés]”, se leía en un comunicado de la CBP.
El cuerpo de la joven migrante fue trasladado a un hospital mediante el helicóptero que la CBP mandó, sin embargo, la joven de aproximadamente 20 años no resistió y murió.
La piel de la chica migrante estaba caliente y seca, de acuerdo con los reportes forenses falleció a causa de hipertermia (temperatura corporal anormalmente elevada).
Hasta la fecha se desconoce la nacionalidad de la joven.
Con información de EFE y Telemundo