24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Habrá nuevo Centro de Procesamiento para inmigrantes en Ecuador: EEUU

Estados Unidos informó que con el apoyo de Ecuador, abrirá un centro de procesamiento para ayudar a los inmigrantes a solicitar una vía de entrada legal al país.

Cómo medida para frenar los cruces irregulares de migrantes, Estados Unidos abrirá un centro de procesamiento para inmigrantes en Ecuador. EU dijo que esta trabajando en conjunto con Ecuador para que sea esto posible.

Pues estos últimos meses el número de cruces irregulares ha incrementado de una manera exorbitante, rompiendo récord.

Aún no hay fecha para Centro de Procesamiento para inmigrantes en Ecuador

Este anuncio se dio a conocer este jueves, aunque el gobierno estadounidense no dio una fecha exacta de cuándo se hará, si mencionó que el centro de procesamiento para inmigrantes en Ecuador estará dirigido a los solicitantes de asilo, de las siguientes nacionalidades:

Así lo informó el Departamento de Estado de EEUU. 

Este nuevo centro se estaría sumando a las Oficinas de Movilidad Segura que ya operan en Colombia, Costa Rica y Guatemala, en donde se realizan trámites humanitarios, para refugiados y permisos de trabajo.

Más vías legales, más medidas fronterizas restrictivas 

Estos últimos meses, el presidente Joe Biden ha implementado una serie de medidas para que los migrantes puedan ingresar a EEUU de una forma legal.

No obstante, al mismo tiempo, el mandatario estadounidense ha endurecido las medidas fronterizas, mismas que recuerdan a las tomadas por el ex presidente Donald Trump.

Tal vez te interese:  Ante protestas por alto número de migrantes, Batres pedirá retirar oficina de la COMAR en Tláhuac

Esta nueva medida migratoria, se suma a la anunciada el pasado miércoles.

En dónde Joe Biden informó que abriría un nuevo proceso de reunificación familiar para los ecuatorianos que tengan familiares residentes o ciudadanos en Estados Unidos.

Con esta medida, los ecuatorianos se beneficiarían, pues si se aprueba su reunificación, podrán tramitar un permiso de trabajo y en un futuro podrían solicitar una residencia permanente en los Estados Unidos.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias