18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Canadá abrirá las puertas a 11 mil refugiados de Haití, Venezuela y Colombia

El ministro de Canadá afirmó que a partir del otoño los ciudadanos de Colombia, Haití y Venezuela que viven en el Caribe, Centro y Sudamérica podrán hacer sus solicitudes para vivir en Canadá.

El pasado martes 10 de octubre, Canadá anunció que abrirá sus puertas a 11 mil refugiados de Haití, Venezuela y Colombia.

Está medida, el gobierno canadiense la anunció como parte de un nuevo programa humanitaria de migración.

Uno de los requisitos indispensables es que las personas en condición de refugiadas tengan familiares en Canadá mismos que tienen que ser residentes.

Marc Miller, quien es el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá no dio más detalles sobre este programa.

Solo hizo hincapié en que en los próximos meses, Canadá aceptará y recibirá a las personas de las ya mencionadas nacionalidades y que tengan familiares en el país, para que los puedan recibir.

Tal vez te interese:  Biden confirma cupo de admisión de 125 mil refugiados para 2024

Requisito para ser uno de los 11 mil refugiados en Canadá

Para poder formar parte de este programa migratorio, el requisito fundamental es que tengas familia directa en Canadá y que ya sean residentes o ciudadanos canadienses.

Los candidatos seleccionados recibirán “servicios mejorados previos a la llegada”, que incluyen una evaluación de habilidades laborales y una remisión a una organización proveedora de asentamiento en su comunidad de destino.

“Estos proyectos se centran en fortalecer la capacidad de asilo y una mejor integración de los migrantes y refugiados en las comunidades locales y los mercados laborales”, señaló Miller.

A principios del 2023, el gobierno canadiense señaló que recibiría a aproximadamente 15 mil inmigrantes.

Con el objetivo de ayudar y contribuir en las soluciones para el desplazamiento forzado que muchos migrantes sudamericanos realizan. 

Actualmente, Canadá se encuentra trabajando con  la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Con el fin de entender el contexto regional y las necesidades humanitarias ligadas a la migración en el continente americano.

Información en proceso…

Con información de EFE

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos