El juicio por el caso civil por estafa que enfrenta Donald Trump en la ciudad de Nueva York dio inicio este lunes.
Fue en la corte de Manhattan en donde se presentó el exfuncionario con uno de sus hijos.
El juicio contra Donald Trump
El empresario enfrenta una demanda por fraude presentada por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James.
En esta se señala que quien lo acusa de engañar a bancos, aseguradoras y otras partes interesadas para inflar su riqueza en estados financieros, con fines tanto económicas como políticos.
La presencia del expresidente en el inicio de este juicio es voluntaria y, a diferencia de los cuatro casos criminales que enfrenta en Atlanta, Florida, Washington y Nueva York, no enfrenta penalidades relacionadas a tiempo en prisión.
Cabe destacar que Trump se ha declarado inocente de los cuatro cargos en su contra:
Acompañado de un amplio grupo de abogados y agentes del servicio secreto, Trump entró al edificio y caminó entre un grupo de fotógrafos y reporteros, donde hizo declaraciones rechazando el caso en su contra
“Esta es una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”
Este juicio podría costarle al expresidente control de alguna de sus propiedades, entre ellas la famosa Mar-a-Lago en Florida.
Kevin Wallace, letrado de la oficina de la fiscal general del estado, dijo en su declaración inicial que Trump describió sus finanzas a bancos y aseguradoras de una “manera materialmente inexacta” durante una década.
“Tenemos una gran empresa. Yo construí una gran empresa. Es tremenda. Tiene algunos de los mayores activos inmobiliarios del mundo. Y ahora tengo que presentarme ante un juez deshonesto”
La fiscal general busca al menos 250 millones de dólares en multas contra el expresidente, así como una prohibición permanente contra Trump y sus hijos Donald Jr y Eric de administrar negocios en Nueva York
El juicio está previsto que se prolongue hasta principios de diciembre.
Con información de Voz de América