21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Abren albergue para migrantes en inmediaciones del Biblioavión de Ciudad Juárez

El albergue está situado en inmediaciones del Biblioavión ubicado en Chamizal número 32300 a un lado del Puente Internacional de la avenida Lerdo. 

En Ciudad Juárez se instaló un nuevo albergue para migrantes en inmediaciones del Biblioavión, este refugio consta de 3 carpas en las que albergará a un aproximado de 300 migrantes

Este nuevo albergue comenzará a funcionar por la mañana de este próximo martes 10 de octubre y a parte de ser un lugar para dormir, los refugios también contarán con: 

  • Cocina 
  • Sitios para ducharse 
  • Conexión a internet 

El secretario del ayuntamiento mencionó que era indispensable contar con internet para que los migrantes accedan a la aplicación CBP One y puedan solicitar una cita de asilo estando en el albergue. 

Tal vez te interese:  Autos chocolate: últimos meses para regularizar tu automovil en 2023

Albergue para migrantes en inmediaciones del Biblioavión de Ciudad Juárez

El albergue está situado en inmediaciones del Biblioavión ubicado en Chamizal número 32300 a un lado del Puente Internacional de la avenida Lerdo. 

Héctor Ortis Opinel, el secretario del ayuntamiento señaló que este refugio es más grande que el que fue instalado en días anteriores, pues tendrá una capacidad para albergar a poco más de 300 personas en situación de movilidad. 

Opinel puntualizó que el albergue cuenta con una buena estructura en donde los migrantes podrán contar con camas para dormir, así como instalaciones para que puedan cocinar y asearse

El funcionario también indicó que los gastos operativos y de alimentación los cubrirá el Instituto Nacional de Migración (INM).

Además habrá personal del Grupo Beta, de seguridad pública municipal y protección civil, así como de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio para atender las necesidades de los migrantes.

Tal vez te interese:  Exigen fin a la discriminación en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Migrantes duermen a orillas del Río Bravo

Este refugio será un alivio para aquellos migrantes que se encuentran durmiendo en un campamento provisional junto al fronterizo Río Bravo

Y es que al estar en la intemperie, muchos de ellos, sobre todo mujeres y niños, corren el riesgo de enfermar, pues en este punto, las noches llegan a ser muy heladas.

La mayoría de los migrantes que se encuentran en esta área han llegado a bordo de los trenes de la empresa FERROMEX

Notas relacionadas